Diseña con WatchMaker la esfera de tu smartwatch en la pantalla de tu móvil Android

Android

Desde que Google se hizo cargo del mercado ‘wearable’ de Android con su versión ‘Wear’, existen multitud de herramientas que nos permiten diseñar las esferas (‘faceplates‘) de nuestros relojes inteligentes, aunque seguro que muy pocas, por no decir ninguna, llega al grado de precisión, opciones y cantidad de herramientas con las que cuenta WatchMaker para conseguir unos resultados sorprendentes con muy poco esfuerzo.

Diseña la esfera como te apetezca

WatchMaker es una aplicación que en la versión que os traemos aquí os permite modificar cualquier aspecto que os apetezca de la esfera de vuestro smartwatch. Desde la forma (cuadrada o circular) hasta el fondo, el diseño de las manecillas, los números, tipografías, tamaños y colores, widgets, etc.

De esta forma, el ‘faceplate‘ que diseñemos podremos subirlo a nuestro reloj rápidamente para ver cómo nos queda y si esos cambios que hemos realizado mejoran el resultado final. La aplicación se actualizó hace pocos días y añadió nuevos diseños para relojes digitales y analógicos, datos del tiempo, calendario, brújula, cuenta-atrás para cumpleaños, indicador de batería baja, etc.

WatchMaker para Android.

Programación y compatibilidad

WatchMaker tiene una gran virtud y es que será tan sencilla o complicada de utilizar según lo compleja que sea la esfera que queremos diseñar. Si simplemente queremos coger los elementos que trae y combinarlos es posible hacerlo fácil y rápidamente pero también, si queremos meternos en tareas de programación, la aplicación está preparada para ello.

Concretamente utiliza el lenguaje de programación Lua, creado hace 22 años en una universidad brasileña y que nos permitirá tocar cada elemento hasta extremos increíbles, afinando casi al pixels el encaje de cada widget o elemento de la esfera.

WatchMaker es compatible con los siguientes smartwatch con Android Wear. Tenedlo en cuenta antes de descargarla por que la edición Premium tiene un coste de 1,99 euros. Un precio que ya os avisamos que resulta barato para lo mucho que ofrece. Esta es la lista:

Moto 360
• LG G Watch
• LG G Watch R
• Samsung Gear Live
Sony Smartwatch 3
• ASUS ZenWatch

Fuente: Google Play Store

Escrito por José Luis