Esta primavera la lluvia no arruinará tus planes si llevas Rain Alarm

Escrito por Jorge Sanz
Android

La primavera está a la vuelta de la esquina, y el propio refranero nos dice de manera muy clara lo que podemos esperar de ella, Marzo ventoso y Abril lluvioso sacan a Mayo florido y hermoso. Estas bonitas palabras lo son sólo sobre el papel, porque esta es un época propicia para que un día soleado de fábula torne en el diluvio universal en un abrir y cerrar de ojos que arruine nuestros planes de ocio o deportivos. Y para ello os traemos esta útil App llamada Rain Alarm, también la podréis buscar en la Play Store como alarma de lluvia, con ella instalada, se acabaron los chaparrones inesperados.

El cometido de Rain Alarm es muy sencillo, pero sobre todo muy útil. No es una aplicación del tiempo más, se trata de una alarma que nos va avisando de la proximidad de lluvias. Imagínate, sales a correr, la tarde parece despejada, y tu teléfono te notifica a través de Rain Alarm que hay lluvia próxima a tu ubicación, por ejemplo, a 25km. Todos estos parámetros de notificación se pueden personalizar, por lo que Rain Alarm puede empezar a avisarte desde la distancia que tú elijas.

La lluvia ya no te sorprenderá más

Además de la distancia, te dice con qué intensidad está lloviendo. Esta intensidad puede llegar al 100%, cuanto más porcentaje, más chaparrón nos caerá. La intensidad es algo que con el uso y las lluvias podréis más o menos controlar con el tiempo. Rain Alarm viene con un widget que nos muestra en dos tipos de visualizaciones distintas a qué distancia se encuentra la lluvia y su intensidad, y os puedo asegurar de que muy pocas veces falla.

rain alarm

Así que cualquier plan se puede cancelar a tiempo de que nos caiga una buena, tanto si estás en el campo de picnic como saliendo con la bici, pocas aplicaciones hay más útiles que esta. Además, no sólo nos muestra estas alarmas, dentro de Rain Alarm también podemos consultar los mapas de lluvia y la evolución y dirección que tomará está en los próximos minutos, por lo que siempre iremos delante del chaparrón. Así que ya sabéis, si esta primavera la lluvia os chafa algún plan, es porque no habréis instalado Rain Alarm, que está disponible en Google Play Store.

Rain Alarm