Samsung anuncia el Galaxy Xcover 3, su nuevo sumergible y ultrarresistente

Escrito por José Luis
Android

No todo en la actualidad son los Smartphone de gama alta ni buques insignia como el deseado Samsung galaxy S6, los coreanos también se preocupan de aquellos que buscan llegar siempre a más con su teléfono y vivir junto a él situaciones extremas. Pensando en este nicho de mercado, Samsung ha anunciado el nuevo Samsung Galaxy Xcover 3, que tendrá un robusto diseño y la interesante propiedad de poder sumergirse hasta 30 metros bajo el agua. Su aspecto es el de un terminal con el que podremos salir a hacer deporte o al mar sin miedo a sufrir golpes o realizar fotos acuáticas.

Galaxy Xcover 3, sinónimo de resistencia

El ratio de certificación que ha obtenido el Samsung Galaxy Xcover 3 es el IP67, se trata básicamente de una certificación que garantiza la estanqueidad del terminal hasta un máximo de 30 metros de profundidad. Puede no parecer mucho, pero desde luego para el común de los mortales esta cifra es más que suficiente. Al menos con esta certificación sabemos que esta cifra es real y no ninguna estimación o eslogan publicitario como puede ocurrir con algunos otros terminales. En el Samsung Galaxy Xcover 3 encontraremos una serie de características que hacen de él un teléfono ideal para el día a día, pero sin desmerecer su resistencia.

Galaxy Xcover 3

En su diseño podemos apreciar los clásicos tres botones de Android en la parte inferior de la pantalla, en este caso físicos y no táctiles, para poder pulsarlos en cualquier situación, por muy extrema que esta sea. Se basará en Android KitKat, aunque no es la última versión del sistema de Google, sí que nos permitirá disfrutar un terminal competitivo y actual, en cuanto a sus características técnicas, el Samsung Galaxy Xcover 3 tiene una pantalla de 4,5″ con una resolución de 800×480. El procesador corre a 1,2 GHz y tiene cuatro núcleos. La memoria del terminal es de 1,5GB de RAM, lo que no está nada mal para el tipo de dispositivo que es, y 8GB de almacenamiento interno ampliables. La batería tiene una capacidad de 2200mAh, una cámara de 5MP detrás y una cámara de 2MP delante, suficientes para obtener unas interesantes instantáneas en las condiciones más duras. La conectividad también se mejorado con la introducción de NFC y conexiones 4G que nos permitirán importantes anchos de banda en cualquier situación. Sin duda el nuevo Samsung Galaxy Xcover 3 nos ofrece un terminal resistente, robusto y resistente al agua, pero sin renunciar a unas características competitivas que nos permita usarlo todos los dias.

Galaxy Xcover 3