La ROM CyanogenMod 12 llega de forma oficial al Samsung Galaxy Note 4

Escrito por José López
Samsung

La espera continúa para los usuarios europeos y parece que CyanogenMod incluso se ha adelantado a Samsung al ofrecer Android Lollipop a todos aquellos con un Samsung Galaxy Note 4. Por fin, la versión CM12 de la conocida ROM está disponible para uno de los últimos terminales de la compañía, obviamente totalmente libre gracias a la base AOSP.

Android Lollipop ha sido todo un quebradero de cabeza para los usuarios de un Samsung Galaxy Note 4. Si bien hace unas semanas vimos cómo la compañía comenzaba a lanzar la actualización para este terminal y lo más importante, para los dispositivos europeos (es decir, los N910F), aún no ha llegado de forma oficial a la mayoría de países, incluyendo España claro (actualmente solo está disponible de forma oficial para Alemania y algunas regiones del norte). Por suerte, todos aquellos que sean usuarios root ya pueden disfrutar de Android Lollipop junto a la experiencia CyanogenMod gracias a la recién anunciada compatibilidad de la ROM CM12 con el Samsung Galaxy Note 4.

A partir de hoy, la ROM personalizada más conocida está disponible para una variante más del Note 4, concretamente la europea N910F. Como se puede comprobar en la imagen, el “nombre en clave” del dispositivo es tritexx y la ROM añadida es de tipo nightly. ¿Qué significa esto? Básicamente, esta es la primera ocasión en la que el Galaxy Note 4 europeo es compatible oficialmente con CyanogenMod, por lo que es de esperar que pueda tener algún fallo o bug (seguramente los tenga pues se trata de una beta algo más avanzada) aunque es funcional para la vida diaria.

CM12 Galaxy Note 4

Si os interesa el sabor AOSP de Android Lollipop, eres root y cuentas con un recovery custom instalado, no tienes más que dirigirte a la página de descarga de CyanogenMod y hacerte con la recién estrenada ROM. Ahora solo queda esperar a que Samsung por fin decida enviar la actualización a Android Lollipop al resto de terminales europeos, algo que muchos usuarios llevamos esperando semanas desde que se anunció en Alemania. ¿Será esto una señal de lo que nos espera próximamente? ¿O dará Samsung el salto directo hacia Android 5.1?