Facebook Messenger para iOS ya permite compartir desde otras aplicaciones

Apple

De vez en cuando saltan las actualizaciones automáticas de iOS y si por lo que sea no las tenemos automatizadas, se nos escapan algunas de esas mejoras que rara vez se añaden a algunas aplicaciones y que nos sirven para facilitar su uso. Y es el caso de Facebook Messenger, que acaba de recibir uno de esos ‘updates’ realmente interesantes que deberíais tener ya en vuestro iPhone o iPad.

Compartir desde otras aplicaciones

Con la versión 22.0 Facebook ha incorporado por fin la posibilidad de compartir archivos, fotos, links, etc. desde cualquier otra aplicación hacia la ‘app’ de mensajería, por lo que no tendremos limitaciones para compartir rápidamente ese contenido que queremos que vean los demás.

Hasta ahora la forma de hacerlo era a través de Facebook Messenger, dentro sus opciones que no eran todo lo extensas y completas que podríamos desear, ya que se dejaba algunas opciones como links, archivos, etc., fuera.

Facebook Messenger compartir desde otras aplicaciones.

Ahora, cualquier aplicación de iOS tendrá a su disposición el ‘plug-in’ de Facebook Messenger para permitirnos compartir cualquier contenido rápidamente, como se ha venido haciendo (por ejemplo) en Android desde hace muchos años en la que es una de sus características más clásicas, rápidas y operativas. Arriba en la pantalla tenéis un ejemplo con una foto, donde Messenger aparece como una opción más entre las de Correo, Fotos, Mensaje, Twitter, Facebook, Linkedin, Google+, Pinterest, Telegram, LINE, Viber, Flipboard, etc.

Ya, ya sabemos que son este tipo de opciones son las que alimentan la eterna guerra entre iOS y Android pero como suele decirse, ‘nunca es tarde si la dicha llega’ y en este caso, aunque con cinco meses de diferencia respecto del lanzamiento de iOS 8 (que fue el que abrió la mano a estos ‘complementos’), los de Mark Zuckerberg ya permiten compartir desde otras aplicaciones.

Además, hace poco Dropbox hizo algo parecido a Facebook aunque colocando su opción de compartir desde el centro de actividades de copiar, Airplay, Imprimir, etc.

Descarga: App Store

Escrito por José Luis