Docs, Hojas de cálculo y Presentaciones de Google pronto tendrán soporte para Chromecast

software

Chromecast es uno de esos complementos ideales para todos aquellos que tienen un dispositivo Android en su casa (iOS también, pero menos) y quieren disfrutar de la mayor parte de su contenido en las 47 pulgadas de su televisión FullHD. Ya se trate de películas, juegos, navegación web, Youtube o… ¿por qué no documentos de trabajo con textos, hojas de cálculo e incluso presentaciones corporativas? Google anda ya trabajando en solucionarlo.

Y es que con esta medida que los de Mountain View van a tomar, resuelven uno de esos problemas importantes que se producen cuando queremos ir a algún sitio a mostrar un trabajo y tenemos que andar moviendo un ordenador, conectando cables con el proyector de la sala de reuniones y, casi siempre, tenemos la mala suerte de que nada de eso funciona correctamente.

El soporte llegará próximamente

De momento estas tres aplicaciones, que son el cogollo que ha venido a sustituir poco a poco al viejo Quickoffice, no son compatibles de por sí, pero lo serán en los próximos días ya que así consta en la información que hay contenida en el código de las propias ‘apps’ que están disponibles en la Google Play Store.

Documentos de Google, Hojas de cálculos y Presentaciones Chromecast.

Gracias a esta compatibilidad con Chromecast de Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones, solo tendremos que llevar la llave HDMI en bolsillo y nuestro móvil o tablet con los documentos perfectamente guardados en Google Drive. Así, no solo podremos proyectar eso que queremos enseñar, sino que tendremos control total sobre todo lo que hacemos: editar, abrir, cerrar, mover el contenido simplemente utilizando la pantalla táctil y sin necesidad de teclado o ratón. Eso sí, parece ser que podrían añadirse algunas restricciones a la hora de imprimir, sobre todo a la hora de proteger contenidos que tienen que ver con la empresa y los negocios.

Si puedes hacer ‘mirroring’, te dará igual

Hasta hoy, si teníais un dispositivo Android capaz de hacer ‘mirroring’ con Chromecast de Google, ya podíais acceder a estas funciones pero la actualización para dar soporte a la llave HDMI ayudará a que TODOS los smartphones o tablets con Android 4.0 o superior puedan emitir todos esos textos (DOC, TXT, etc.), hojas de cálculo (XLS) y presentaciones (PPT) a la televisión.

Si queréis ver cómo se utiliza Chromescast en Android o iOS, podéis acceder a este artículo donde os despejamos todas las dudas que podáis tener de este utilísimo accesorio.

Escrito por José Luis