Lleva la pantalla de tu Xiaomi al televisor u ordenador con MIUI

Todos en alguna ocasión hemos querido enseñar a nuestros amigos o familiares una imagen, vídeo o cualquier contenido de nuestro móvil, pero en la pequeña pantalla resulta complicado. Gracias a MIUI 11 tenemos una opción integrada para compartir la pantalla, facilitando mucho la tarea de enviarlo a nuestro televisor y ordenador sin necesidad de cables.

No importa si nuestro televisor no es una Smart TV, con Chromecast o algún TV Box, en todos vamos a poder utilizarlo. Nuestro móvil tomará el control de la televisión y podremos parar de reproducir los videos, cambiar de imagen o incluso subir y bajar el volumen a nuestro antojo. Este es uno más de los muchos trucos de MIUI para nuestros móviles, donde cada vez tenemos más funciones.

Duplica tu pantalla

Para poder llevar nuestro móvil a cualquier dispositivo compatible, lo primero que tendremos que hacer es acceder a los Ajustes de nuestro móvil. Después nos dirigimos al apartado de Conexiones y compartir, nos aparecerá una pestaña nueva donde encontramos la opción de Emitir pantalla. Desde esta, vamos a poder duplicar y compartir la pantalla de nuestro móvil o elementos al televisor y al ordenador.

compartir pantalla miui 11

En la mayoría de casos no necesitamos activar el Bluetooth, aunque es posible que en nuestro modelo sea diferente, sobre todo la primera vez. Lo que sí resulta imprescindible es estar conectados a la misma red WiFi, diferenciando entre redes 2G y 5G para no tener problemas.

Dentro de Emitir, encontraremos el botón de encendido y apagado que nos dará opción a escoger un televisor, ordenador o dispositivo compatible. Entre sus opciones encontramos varias demos, que nos permiten emitir únicamente imágenes seleccionadas por nosotros o vídeos y archivos. Para duplicar toda nuestra pantalla no tenemos que escoger ninguna de estas opciones y nos centraremos en las funciones especiales que aparecen.

compartir pantalla xiaomi y redmi

La primera de sus opciones especiales se llama minimizar ventana; nos permite ver en la pantalla grande de nuestro televisor o monitor lo que hemos escogido y mientras tanto poder seguir utilizando redes sociales y otras aplicaciones en nuestro móvil. La siguiente opción es la de emitir con la pantalla apagada, algo de agradecer sobre todo por nuestra batería y finalmente encontramos ocultar elementos privados, para que nadie pueda leer notificaciones, llamadas o recordatorios que solo son de nuestra índole.

Pásala al ordenador

Para enviar la pantalla de nuestro móvil Xiaomi los anteriores pasos son idénticos, aunque tendremos que preparar nuestro ordenador para que aparezca entre los dispositivos compatibles. Para hacerlo, tenemos que entrar desde Windows 10 en Configuración > Sistema y escogemos entre las opciones «Proyección en este equipo«. Recordamos que tenemos que estar conectados ala misma red WiFi para que funcione, pero esto no es todo.

compartir pantalla ordenador miui 11

En la primera de las opciones que aparece, tendremos que escoger «Disponible en todas partes» y en el último apartado podemos activar o desactivar las opciones de la fuente de alimentación según nuestras preferencias. Ahora solo tenemos que volver a nuestro móvil Xiaomi, buscar los dispositivos para emitir y nos debe aparecer nuestro ordenador, donde nos pedirá permisos para mostrarnos el móvil en la pantalla.

Problemas para compartirla

Esta función exclusiva MIUI no ha aparecido en otros smartphones o capas de personalización con tantas y avanzadas opciones, lo que ha provocado que muchos usuarios se encuentran con problemas y dificultades para ponerla en marcha. Las novedades han precedido que en primer lugar muchos sean los peines que no les funcione ,cuando en realidad se debe a que sus dispositivos no están conectados a la misma red WiFi.

Xiaomi Mi 11i 5G

Para conseguir llevar a cabo la conexión hay que tener muy presente que el Chromecast o la Smart TV deben estar conectados exactamente a la misma red, teniendo en cuenta que una utilice la banda de 5 Ghz y el otro no. Si esto no se cumple, será imposible llevar a cabo la conexión y los promotores intentarlo cuantas veces haga falta sin éxito alguno. Para ello solo hay que entrar en los Ajustes de red y modificar la red WiFi.

En otros casos donde sí han completado esto con éxito, el fallo se precede de un fallo temporal, que se arregla con solo apagar y encender el televisor o hacerlo mismo con nuestro móvil. La mayoría de situaciones se han dado sobre todo en los Chromecast, dado que les cuesta más ser rendido. Para que nada de esto ocurra se recomienda encender la pantalla en la que aparece el salvapantallas del Chromecast o en el caso de la Smart TV desde donde se produce la conexión.

¿Se puede usar sin MIUI?

Para tristeza de muchos, esta función no se puede extraer de MIUI dado que va integrada en los ajustes del sistema, no ocurre como otras veces que sí hemos podido sacarle provecho con ayuda de un APK. Sin embargo con la llegada de las nuevas versiones de Android, esta opción para compartir la pantalla se ha mejorado y es posible que tu móvil ya tenga una ventaja similar, para replicar lo que vemos en nuestro smartphone. Consiguiendo mayor pantalla en la televisión o en el PC sin la necesidad de tener que usar los molestos y complejos cables que no siempre son baratos y que nos pueden generar conflictos si es que nuestro terminal no es compatible al 100%.

compartir pantalla miui 11 portada

Siempre que queramos compartir un video desde la galería vamos a poder hacerlo solo con tener una tele inteligente, gracias a la función compartir Chromecast que está en Google Fotos, YouTube y cada vez en más servicios multimedia. El móvil crece de tamaño, pero también podemos hacer que aumente sus dimensiones con estos métodos.

Esperemos que esta herramienta que se ha vuelto muy popular en Xiaomi, no se quede atascada y siga mejorando para dotar de más opciones a los usuarios. Otros terminales Samsung o Huawei han seguido adelante donde Xiaomi se quedó que lleva años sin integrarle cambios y esperamos que siga haciéndolo más allá de resolver posibles errores que aparecen.

¡Sé el primero en comentar!