mydlink Home convierte al móvil en el “mando a distancia” de toda casa

Lanzamientos

D-Link, conocida principalmente por sus soluciones para redes y routers, ha presentado hoy un ecosistema de productos en el que el móvil se convierte en el centro y mando a distancia para casi todo lo que ocurra en nuestro hogar. Se trata de mydlink Home con el que se puede transformar cualquier casa en una “inteligente”.

Siempre vemos demostraciones en las que alguien enciende la calefacción desde el móvil o baja las persianas, pero en muchas ocasiones esas funciones necesitan de una vivienda ya con la domótica preparada. Sin embargo, lo que nos ha dejado probar D-Link esta mañana permite que cualquier casa se convierta en inteligente a través de una aplicación de móvil, una conexión a Internet y una serie de aparatos conectados.

Un enchufe, dos cámaras y un sensor de movimiento

En concreto, estos productos son cuatro y mediante la aplicación mdlink Home, disponible tanto en iOS como en Android, es posible supervisar, automatizar y controlarlos. En concreto, esta gama consta de un enchufe inteligente (DSP-W215 – 49,9 euros), que además nos dará datos como el consumo acumulado en kWh o se puede desconectar cuando se haya consumido cierta cantidad de energía, un sensor de movimiento (DCH-S150 – 39,99 euros) y dos cámaras de videovigilancia (DCS-935L (vídeo HD) y DSC-50501L (video 360º), ambas 99,99 euros) con su propia IP e inalámbricas.

mydlink-Home

 

No hace falta tener todo el equipo completo para montar el sistema, cada uno de ellos se puede controlar de forma independiente tanto desde un smartphone como una tableta. Sin embargo, lo interesante es que podemos combinarlos entre ellos, para que, mediante la app gratuita, se inicien secuencias como puede ser que al detectar el movimiento el enchufe se active para encender una lámpara y que la cámara pueda grabar lo que pasa.

Control desde cualquier sitio del mundo

La conexión entre ellos se hace mediante el router WiFi doméstico que tengamos en casa y otra cosa curiosa es que para sincronizarlos sólo hay que pulsar el botón WPS y para registrarlos en nuestra aplicación en el móvil sólo hay que escanear el código QR que acompaña a cada uno. De esta manera los asociaremos a nuestra cuenta en mydlink Home que nos permite tener tantos aparamos como queramos, e incluso, agruparlos por estancias de la casa para controlarlos mejor y de forma independiente.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)