Comparativa entre Android 5.0 Lollipop y KitKat en un Galaxy Note 4

Comparativa entre Android 5.0 Lollipop y KitKat en un Galaxy Note 4

Jose Luiss

Por fin parece que la actualización de Android 5.0 Lollipop empieza a llegar a los Galaxy Note 4 de Samsung (los vendidos aquí con Snapdragon) de manera generalizada por lo que es un buen momento para ir comprobando qué es eso que cambia más claramente. Y es que sin querer meternos en el fondo de su rendimiento o las tripas que hay tras los muchos cambios en su ‘core’, hay algunas ¿mejoras? que saltan a la vista. Mirad.

Ya sabemos todos que mientras Samsung mantenga a capa y espada su Touchwiz en todos sus dispositivos, disfrutar del diseño minimalista de Android 5.o Lollipop y su ‘material design’ será una tarea imposible, pero nunca hay que perder la esperanza. De momento, toca confirmarse con lo que llega ahora gracias al nuevo ‘update’ que queda, en muchas ocasiones, sepultado bajo los iconos de Samsung.

Busca las diferencias entre versiones de Android

Quizás las diferencias más evidentes se encuentran en el interface del menú principal o la pantalla de bloqueo, donde pueden apreciarse algunas de esas mejoras de Lollipop. Las notificaciones, por ejemplo, son uno de esos añadidos importantes que Samsung no ha modificado en exceso, dejando claramente lo pensado por Google para su instalación más limpia.

Galaxy Note 4 Lollipop vs KitKat.

Si en la pantalla de bloqueo algo se nota la presencia de Lollipop, si miramos a la ‘home’ en la que están nuestras aplicaciones preferidas comprobaremos que los coreanos sigue ‘erre que erre’ con sus iconos heredados de hace unos cuantos años, cuando fueron diseñados por lo que ya saben a ‘viejuno’.

Galaxy Note 4 Lollipop vs KitKat.

La multitarea igualmente es de las que cambian poco, pero por que en KitKat ya estaban inspiradas en el ‘look’ de las tarjetas que podemos llevar hacia delante o hacia atrás para luego ir cerrando con leves desplazamientos a izquierda o derecha.

Galaxy Note 4 Lollipop vs KitKat.

En la gestión del almacenamiento o las aplicaciones, Samsung ha dado su brazo a torcer en Lollipop y por fin desaparecen elementos gráficos que veníamos viendo casi desde los tiempos de Gingerbread. Esos sombreados, degradados de color, etc. que han sido aniquilados por esa moda ‘de lo plano’ que también afecta al iOS de Apple.

Galaxy Note 4 Lollipop vs KitKat.

Galaxy Note 4 Lollipop vs KitKat.

Lollipop en los Galaxy Note 4 también se nota en los pequeños detalles de los ajustes, aunque también es cierto que aquí Samsung ha recurrido a su particular visión, que ya cambió el año pasado con el Galaxy S5 y que consistía en agrupar de nuevo en una única página todas las opciones en las que podríamos ajustar algún elemento importante del dispositivo.

Galaxy Note 4 Lollipop vs KitKat.

Por último, os dejamos una galería de imágenes con muchas de las aplicaciones del OS para que veáis los cambios que se han producido y entonces ya, aprovechad para contarnos qué os parecen. ¿Veis muchas mejoras? ¿Creéis que Samsung ha respetado ese ‘material design’ de Google o lo ha enterrado bajo sus viejos iconos y costumbres? Contadnos.

Fuente: PhoneArena