Comparativa entre Android 5.0 Lollipop y KitKat en un Galaxy Note 4

Android

Por fin parece que la actualización de Android 5.0 Lollipop empieza a llegar a los Galaxy Note 4 de Samsung (los vendidos aquí con Snapdragon) de manera generalizada por lo que es un buen momento para ir comprobando qué es eso que cambia más claramente. Y es que sin querer meternos en el fondo de su rendimiento o las tripas que hay tras los muchos cambios en su ‘core’, hay algunas ¿mejoras? que saltan a la vista. Mirad.

Ya sabemos todos que mientras Samsung mantenga a capa y espada su Touchwiz en todos sus dispositivos, disfrutar del diseño minimalista de Android 5.o Lollipop y su ‘material design’ será una tarea imposible, pero nunca hay que perder la esperanza. De momento, toca confirmarse con lo que llega ahora gracias al nuevo ‘update’ que queda, en muchas ocasiones, sepultado bajo los iconos de Samsung.

Busca las diferencias entre versiones de Android

Quizás las diferencias más evidentes se encuentran en el interface del menú principal o la pantalla de bloqueo, donde pueden apreciarse algunas de esas mejoras de Lollipop. Las notificaciones, por ejemplo, son uno de esos añadidos importantes que Samsung no ha modificado en exceso, dejando claramente lo pensado por Google para su instalación más limpia.

Galaxy Note 4 Lollipop vs KitKat.

Si en la pantalla de bloqueo algo se nota la presencia de Lollipop, si miramos a la ‘home’ en la que están nuestras aplicaciones preferidas comprobaremos que los coreanos sigue ‘erre que erre’ con sus iconos heredados de hace unos cuantos años, cuando fueron diseñados por lo que ya saben a ‘viejuno’.

Galaxy Note 4 Lollipop vs KitKat.

La multitarea igualmente es de las que cambian poco, pero por que en KitKat ya estaban inspiradas en el ‘look’ de las tarjetas que podemos llevar hacia delante o hacia atrás para luego ir cerrando con leves desplazamientos a izquierda o derecha.

Galaxy Note 4 Lollipop vs KitKat.

En la gestión del almacenamiento o las aplicaciones, Samsung ha dado su brazo a torcer en Lollipop y por fin desaparecen elementos gráficos que veníamos viendo casi desde los tiempos de Gingerbread. Esos sombreados, degradados de color, etc. que han sido aniquilados por esa moda ‘de lo plano’ que también afecta al iOS de Apple.

Galaxy Note 4 Lollipop vs KitKat.

Galaxy Note 4 Lollipop vs KitKat.

Lollipop en los Galaxy Note 4 también se nota en los pequeños detalles de los ajustes, aunque también es cierto que aquí Samsung ha recurrido a su particular visión, que ya cambió el año pasado con el Galaxy S5 y que consistía en agrupar de nuevo en una única página todas las opciones en las que podríamos ajustar algún elemento importante del dispositivo.

Galaxy Note 4 Lollipop vs KitKat.

Por último, os dejamos una galería de imágenes con muchas de las aplicaciones del OS para que veáis los cambios que se han producido y entonces ya, aprovechad para contarnos qué os parecen. ¿Veis muchas mejoras? ¿Creéis que Samsung ha respetado ese ‘material design’ de Google o lo ha enterrado bajo sus viejos iconos y costumbres? Contadnos.

Fuente: PhoneArena

Escrito por José Luis

Continúa leyendo

Comentarios

14 comentarios
  1. Anónimo 13 Feb, 15 23:07

    Las tarjetas en la multitarea no se inspiraron en lollipop…. El s5 ya las tenía antes de que saliese lollipop… Cabe decir que Google se fijó en ello para meterlo en 5.0

    0
    1. José Luis Sanz 14 Feb, 15 11:53

      Hola, y antes de nada gracias por tu aporte,

      He intentado editar el texto para que quedara más claro eso que tú acertadamente señalas y que está claro que lo he debido redactar mal (si no se entiende, la culpa es del emisor), pero es que no veo dónde pone que Samsung se inspirara en las tarjetas de Lollipop. Please, dime dónde lo has leído para corregirlo, que no quisiera que estuviera mal.

      Muchas gracias. Thx.

      0
      1. Anónimo 15 Feb, 15 16:07

        Yo no veo donde “Anonimo” dice que lo haya leido en el texto, solo lo comenta para que la gente lo sepa.

        0
        1. José Luis Sanz 15 Feb, 15 17:12

          Pues sí. Efectivamente. A lo mejor lo dijo en ese sentido.

          Gracias,

          0
  2. Anónimo 14 Feb, 15 10:17

    Le recomiendo a todos los poseedores del note que actualicen, touchwiz se ve de muerte y si en kitkat ya iba fluido ahora vuela, la multitarea por fin abre cómo tiene que abrir y la fluidez es extrema. La apps del sistema por fin están bien diseñadas y la animaciones son la caña. Muy feliz con lollipop parece un móvil nuevo.

    0
    1. Anónimo 14 Feb, 15 17:06

      Yo lo he actualizado y más de lo mismo. Igual de lento, con el mismo lag…. se podían dejar de hacer mariconadas visuales y hacer un sistema nuevo desde cero, algo que funcione de verdad porque 4 núcleos y 3 gb de ram para ir a trompicones tampoco es como para felicitarlos.

      0
      1. Anónimo 14 Feb, 15 18:26

        Luego criticáis a apple

        0
        1. Anónimo 14 Feb, 15 20:19

          Sí pero un iPhone no necesita 3gb de ram y 4 procesadores. Android en un note 4 va a trompicones. Yo esperaba mucho de Android 5 y veo que no, que es un lavado de cara a la basura de siempre.

          0
      2. Anónimo 15 Feb, 15 4:41

        Dudo que tengas un Note 4 de la forma que criticas a Samsung. Si a mi no me gusta un LG por ejemplo, no lo compro directamente. Parece estúpido los fans de otras compañías que insultan a Samsung sin tener su dispositivos.

        0
        1. Anónimo 15 Feb, 15 8:52

          Tengo el Note 4 por culpa de los papanatas que habláis maravillas de el cuando es pura basura.

          0
          1. Anónimo 15 Feb, 15 19:19

            Pura basura el Note 4? Por favor no comentes estupideces. Lo tengo hace un tiempo y puedo decir que es lo más cercano al móvil perfecto que pueda existir en la actualidad. Si no te gusta no lo compres, pero de ahí a decir que es una basura…

            0
  3. Anónimo 15 Feb, 15 15:55

    Tras probar el Android 5.0 en mi S5 me arrepenti del todo. Se pierde fluidez, la bateria se agota antes, el wifi es inestable y las notificaciones son terribles. Asi que de vuelta al 4.4. Y lo que si funciona bin. Señores de google la han cagado bien y para los de samsung para que coño envian una actualizacion que es una m…. si probarla a fondo… por Dios!!

    0
    1. Anónimo 21 May, 15 22:00

      Pfffff. Demasiadas barbaridades. Todos los que comentáis…nadie parece tener un Note

      0
  4. Anónimo 28 Jun, 15 5:53

    En una note 3 es una pena.. me kedo con kitkat..

    0