El Motorola Moto G 2013 se actualizará con Android 5.0 Lollipop la próxima semana

El Motorola Moto G 2013 se actualizará con Android 5.0 Lollipop la próxima semana

Víctor Rodríguez

Después de semanas y semanas de espera los propietarios del Motorola Moto G 2013, el modelo de primera generación, tienen por fin una fecha aproximada para la actualización de su teléfono con Android 5.0 Lollipop. Y es que la respuesta de la filial española de la compañía a un usuario a través del perfil oficial de Twitter anuncia la llegada de la actualización OTA con la pertinente ración de Lollipop para la semana que viene, sin precisar un día concreto.

Si bien Motorola fue la primera compañía en disparar las primeras actualizaciones con Android 5.0, antes incluso que Google, a día de hoy faltan algunos de sus modelos por recibir la ansiada mejora de software. Lo cierto es que el Motorola Moto G de primera generación, uno de los modelos más exitosos cuando Motorola era propiedad de Google, es uno de esos equipos aún sin actualizar.Motorola Moto G 2013 en distintos colores

Ya hay fecha

Sin embargo, no hará falta esperar mucho más ya que todo parece indicar que el fabricante ya prepara la liberación de un nuevo firmware. Esta vez sería definitivo puesto que ha sido la propia marca la que lo ha confirmado en Twitter. Tal y como podéis comprobar vosotros mismos en el perfil de la compañía, Motorola España indica que la OTA estará disponible la próxima semana. Por tanto, estaríamos hablando de que Android 5.0 Lollipop tiene un margen de unos 10 días para llegar a los Motorola Moto G 2013 de primera generación. De este modo quedarían actualizados todos los Moto G, dado que los equipos de segunda generación comenzaron a actualizarse hace ya unas semanas.

El Motorola Moto X 2013 también tiene pendiente Lollipop

El que parece que también recibirá su porción de “Chupa Chups” será el Motorola Moto X de primera generación. Según la información que ha trascendido en la Red, el fabricante ya estaría adaptando un firmware con Android 5.0 para el modelo de 2013. También se ha dado a conocer el motivo del retraso que lleva la compilación y ese no sería otro que los problemas de optimización relacionados con el procesador. Y es que los ingenieros de software están luchando para que el SoC Qualcomm Snapdragon S4 con arquitectura de doble núcleo a 1.7 GHz y su rendimiento no penalicen la experiencia de usuario de Lollipop.

Fuente: Twitter Motorola España