Cómo aumentar sólo el tamaño de las notificaciones para quien tiene problemas de vista

Android

Ya sea por la edad, muchos abuel@s están sumándose ya a contar con un smartphone – WhatsApp y Facebook son testigos de ello -, o porque simplemente tenemos problemas de vista, que no tienen que ser muy graves para no leer la, en ocasiones, pequeña letra en las notificaciones, nos gustaría contar con un método para poder ampliarlas sin necesidad de que se nos amplíe todo en el resto de la interfaz del teléfono. Cómo es habitual, en Google Play encontramos la solución a través de una sencilla aplicación: Big Notifications.

Y es que no hace falta que tengamos que utilizar los diferentes métodos que hay para ayudar a los que tienen la vista más perjudicada y cambiar todo el contraste o aumentar todas las letras de todo el sistema, que suele quedar bastante mal estéticamente. De hecho, no todas las notificaciones se leen tan mal o es sólo, quizás, momentos de cansancio o cuando estamos, por ejemplo, corriendo y moviéndonos cuando necesitamos que estas se aumenten de tamaño para leerlas bien.

Casuística hay de todos los colores, pero para todas ellas hemos encontrado en Google Play un pequeño programa gratuito que da la solución, Big Notifications. Su uso es tan sencillo como eficaz. Instalamos la aplicación, que apenas nos llevará unos segundos, la activamos y la mejor parte, es que no nos transformará las notificaciones de golpe y las veremos ya ampliadas para siempre.

Cómo os mostramos en las imágenes, no está activada por defecto, por lo que tenemos nuestras alertas de siempre, sino que si por cualquier cosa no podemos leerlas bien, sólo hay que pulsar el botón que se ve claramente en el centro de notificaciones, que además se acaba de actualizar para Android 5.0 por lo que funciona también con aquellos que ya tengan Lollipop, y nos abrirá una nueva pestaña con las notificaciones ampliadas, en contraste alto y que se pueden leer perfectamente.

Un pequeño truco de los creadores de, por otra parte, un gran launcher para la gente que tiene problemas de vista, Big Launcher, especialmente recomendado para cuando uno de los abuelos “hereda” el smartphone del nieto y hay que ponérselo a punto para que funcione adaptado a sus necesidades.

A continuación, sólo tenéis que hacer click en la imagen para descargarlo.

boton descarga big notifications

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 05 Feb, 15 16:51

    Android de manera nativa cuenta con varios servicios para permitir una mejor utilización del dispositivo a personas con problemas visuales. Por ejemplo cuenta con una opción que te permitirá leer todo lo que aparezca en la pantalla de tu Smartphone: http://goo.gl/78bPGs Sin embargo aun está lejos de iOS en este aspecto ya que iOS integra la funcion perfectamente y en Android tendrás que bar apps de google

    0