A Samsung le interesa, y le viene bien, un Galaxy S6 sin Snapdragon 810

Mucho se está hablando de que Samsung ha decidido apostar por sus propios Exynos 7 en cuanto ha visto que Qualcomm tenía problemas con su Snapdragon 810, un chip que siguen apoyando HTC, LG o Xiaomi entre otros. La decisión, que según las últimas informaciones tiene más razones empresariales que técnicas, parece que ha sido todo un acierto a la vista de los resultados de su procesador frente al de Qualcomm.

Esta misma mañana, desde SamMobile, una fuente reputada cuando se habla de información sobre Samsung, comentaba que tras la decisión de abandonar el Snapdragon 810, que parece que es definitiva y no habrá una «edición especial» del chip – aunque se podría llamar «desesperada» – por parte de Qualcomm para rescatar al que es su mejor cliente, hay un componente más empresarial que técnico. Quizás, los problemas de calentamiento del chip Snapdragon 810 no son tan importantes, como ha señalado LG, pero si le dan una razón a la también empresa coreana para sacar a la palestra el Exynos 7.

El Samsung más «Samsung» de la historia

Ya comentamos que el Samsung Galaxy S6 será el más «samsung» de la historia ya que pocos componentes se dejarán en manos de proveedores externos, y apostar por esto es una declaración de intenciones para demostrar su poderío en el mercado y su «sello» frente a otras marcas.

Las pruebas, le dan la razón

Esta mañana referenciabamos los resultados del HTC Hima, que por otra parte han sido notables, pero al compararlos con los que obtiene el Exynos 7 de Samsung en el Galaxy S6, la evidencia es palpable y el ocho núcleos de la coreana arrasa con el chip de Qualcomm con una puntuación por núcleo simple de 1241 frente a 1520 y de multi-core de 3587 frente a los 5478 del chip de Samsung.

Exynos_7420_GeekBench

El Samsung Galaxy S6 es, quizás, el terminal más importante de la historia reciente de la compañía. No solo supondrá un punto y a parte con las generaciones anteriores, sino se podría considerar un nuevo comienzo dado lo agotado que estaba el modelo y la estrategia que llevaba hasta ahora.

Con el Galaxy S6, Samsung no quiere compartir protagonismo

Y es lógico que Samsung no quiera compartir el protagonismo con nadie, más en un mercado que dada la estandarización de algunos componentes, parece que se han fotocopiado las fichas técnicas de unos a otros. El primero que se saltó la norma fue Huawei con sus HiSillicon Kirin y Samsung, pese a contar con modelos con Exynos, aún no había puesto toda la carne en el asador.

Samsung-Galaxy-S6-aluminio

Contar con un procesador que sólo tendrá tu modelo es un plus frente al resto de fabricantes uniformados también en el sistema operativo. Samsung, por tanto, es lógico que como indican en ETNews no quiera un Snapdragon 810, como el de los demás, en su nuevo smartphone estrella. Y sobre todo, dada su faceta de proveedor de procesadores, es el mejor escaparate para su producto y una forma de poder abaratar costes y pelear en precio.

3 Comentarios