Detienen a un joven por amenazar con emoticonos a la policía a través de Facebook

software

Se llama Osiris Aristy y vive en Brooklin pero el pasado 15 de enero tuvo una mala idea, que fue la de mandar a través de Facebook un mensaje a la policía sirviéndose de emoticonos que no eran nada amistosos. En los pocos caracteres que utilizó había armas apuntando a cabezas amarillas y como lo escribió todo desde su cuenta en la red social… pues fue muy sencillo dar con él.

Eso sí, aunque el mensaje lo escribió el 15 de enero, hasta el 18 no se personaron en su casa los miembros de las fuerzas del departamento de policía para arrestarlo bajo la acusación de ‘amenazas terroristas y posesión de drogas y armas‘. Cargos que se vieron agravados cuando aprovechó para publicar, en los días previos, imágenes suyas posando junto a una pistola.

El abogado de Osiris rápidamente salió a los medios a intentar quitar hierro al asunto, declarando que “su cliente no hacía nada malo” y que “todos los días son muchas las personas que usan estos emoticonos sin ser acusados por la Policía”.

¿Por qué no entienden que internet tiene leyes?

Esta no deja de ser una historia que podría considerarse como una ‘divertida’ anécdota, pero que deja bien a las claras que es necesario cuanto antes fabricar entre todos una auténtica conciencia digital que haga comprender a todos sus usuarios que en internet, como en la vida real, nada de lo que se hace está exento de consecuencias y, como tal, debemos ser responsables de nuestros actos.

facebook_emoticonos_policia_1

Un mensaje amenazador con emoticonos o con texto es lo mismo a efectos penales. De la misma forma que si lo hacemos a través de una carta escrita a mano, a máquina o con fotos recortadas de pistolas y cabezas. Internet se rige por las mismas leyes que el mundo real y es por eso que este tipo de comportamientos deben traer consecuencias, obligatoriamente, y dejarle claro a todos los que utilizan la red que el ‘supuesto’ anonimato en el que nos movemos no puede servirnos para insultar, faltar el respeto y, en las menos de las ocasiones, infringir la ley.

Fuente: Europa Press

Escrito por José Luis

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 26 Ene, 15 23:31

    Pero encontraron un arma en su casa? porque cualquiera puede hacer un photoshop con el cuerpo de Rambo con un bazoka al hombro o tener un arma falsa para hacerse fotos haciendo el chorra. Y amenazas terroristas?!?!?!?!!!!!!!!!!!!

    0