Xiaomi lanza su gamepad para Android por menos de 14 euros

Android

Al igual que pasó con la Xiaomi MiBand, que reventó el precio de los wearables con sus 15 euros, Xiaomi vuelve a la carga con un accesorio para smartphones Android muy especial, un nuevo gamepad, un mando para videojuegos con un precio de 99 yuanes, lo que al cambio son algo más de 13 euros.

Los gamepad para Android no se han caracterizado por ser demasiado caros, a diferencia de los que llevan el sello MFi (Made For iPhone) y son compatibles con iPhone y iPad que rondan todos los 99 euros. Sin embargo, la llegada de Xiaomi a este segmento ha sido, como suele ser habitual, un nuevo golpe encima de la mesa.

Lanzado hace unos meses de forma limitada a un número concreto de usuarios para recibir su feedback y para los que se ofrecía al simbólico precio de 1 yuan, se anuncia hoy la disponibilidad del nuevo gamepad para videojuegos y compatible con terminales Android de Xiaomi por un precio de 99 yuanes que al cambio actual son 13,70 euros. Está claro que este coste subirá algo en los distribuidores online que lo ofrezcan en Europa, como sucede con la Xiaomi MiBand que tiene el mismo precio en China pero fuera de ella ronda los 15 euros.

xiaomi gamepad

El mando tiene una distribución similar a los de Xbox, con los sticks analógicos de forma asimétrica, y hasta con la leyenda en sus botones utilizando las mismas letras, además de una cruceta clásica – que será especialmente útil en los emuladores de 8 y 16 bits -. Incluye también dos botones traseros en cada lado, los famosos L1, L2 y R1 y R2, que en este caso recuerdan también a los de PlayStation ya que ninguno tiene la forma de “gatillo” Finalmente incluye entre sus características un motor de vibración, acelerómetro y batería interna capaz de ofrecer 80 horas de uso con cada carga. Eso sí, carece de ningún tipo de soporte para sujetar el terminal como los de otras marcas como MOGA.

Xiaomi-gamepad

Disponible desde hoy, es cuestión de tiempo que vuele el stock al precio tan apetecible que tiene y la compatibilidad no sólo con los terminales de Xiaomi, sino también con televisores y set top box con Android TV.

Fuente: Gizchina

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)