El Snapdragon 810 lleva su propio “botón de autodestrucción”

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Qualcomm acaba de dar a conocer, en los últmos nueva tecnología SafeSwitch que integra el Snapdragon 810, un nuevo elemento de su hardware que permitirá el borrado y la inutilización del terminal a distancia, una especie de “botón de autodestrucción” remoto.

Tras la aprobación en EE.UU. de una ley que instaba a los fabricantes a instalar sistema de localización y borrado a distancia de los datos de un terminal, Apple incluía esta funcionalidad en iOS 8 y diferentes fabricantes, como Samsung a través de Knox, ofrecen sus propuestas.

Una función basada ahora en hardware

Sin embargo, Qualcomm va a democratizar esta función ya que ha anunciado que el nuevo Snapdragon 810, que tanto interés y polémica está causando, va a llevar incorporado la nueva tecnología SafeSwitch, un elemento físico dentro de sus SoC que va a permitir el borrado a distancia y el bloqueo de los terminales que lo lleven incorporado.

Procesador Qualcomm Snapdragon 801 LG G3

Cómo indican desde Qualcomm, esta tecnología “permitirá establecer una contraseña para, de forma remota, borrar y recuperar los datos y localizar o bloquear un dispositivo robado”. Si bien esto no es una novedad que no hayamos visto hasta ahora en el mercado,  a diferencia de la propuesta de Apple y otros, SafeSwitch es una solución basada en el hardware y que pone en manos de los fabricantes la posibilidad de explotarlo mediante sus propios softwares. De momento, sólo se ha anunciado esta función para los nuevos chips de 64 bits, que por otra parte parece que sufrirán un retraso en su lanzamiento, arrastrando consigo a los terminales que lo iban a llevar incorporado como el Samsung Galaxy S6 o el LG G Flex 2, el primero que lo ha anunciado oficialmente.

De momento sólo para los Snapdragon 810

Es indudable que, tras un periodo prudencial, Qualcomm trasladará esta tecnología a otras gamas de productos como los Snapdragon 4XX o Snapdragon 6XX, dado el imperativo legal en EE.UU., algo que por una vez nos puede beneficiar al resto del mundo ya que contaremos con una interesante función de seguridad integrada en el hardware de los próximos terminales Android.

Fuente: PhoneArena


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Jimmy 09 Ene, 15 16:05

    todo lo que inutilice a un equipo por hardware no me gusta nada, me recuerda a la obsolescencia programada.
    es mas si se te cuela un virus y es capaz de bloquearte el telefono ¡zasca! adios telefono

    0
    1. Christian Livia 09 Ene, 15 17:37

      Mas lo hacen por la información….el mejor negocio de los últimos tiempos…como crees que corporaciones multimillonarias como Google, Facebook, etc que no venden nada solo publicidad son multimillonarias…solo de la publicidad y por ser lideres en su ramo??? Já a otro perro con ese collar…los números no cuadran por ningún lado…

      0
  2. Christian Livia 09 Ene, 15 17:30

    Ya no saben que hacer para obtener información de todos nosotros…ahora que la encriptación por software ya es un estándar…hacen leyes para que los fabricantes dejen una “puerta trasera” por Hardware con la excusa del borrado remoto…Já…lo peor de todo es que al ser hardware no se puede deshabilitar, asi que ni modo: NO al Snapdragon 810… por suerte siempre me han ido mejor los Exynos….

    0
    1. Alejandro Bedoya 10 Ene, 15 6:10

      Cuando se te roben ese samsung con tu amado exynos y le hagan un hard reset vas a desear haber tenido esta tecnología en tu celular, deja la paranoia… Todos los días das información tuya y ni te das cuenta.

      0
      1. Christian Livia 10 Ene, 15 7:51

        No es paranoia las capas de personalizacion de los fabricantes asi como sus apk’s propias usan permisos que no necesitan…por ejem. sabias que el apk del sensor de huellas del Galaxy S5 accede al historial del navegador, usa conexion permanente a internet, puede activar la conexión a internet cuando se le de la gana, se ejecuta al inicio asi lo tengas deshabilitado, tiene acceso a tu lista de contactos, llamadas, fotos, gps…etc ????? Te reto a que compruebes por ti mismo lo que estoy diciendo a ver si asi te tragas tus palabras…

        0
  3. SpartanPuerto 10 Ene, 15 1:20

    “Tras la aprobación en EE.UU. de una ley que instaba a los fabricantes a instalar sistema de localización y borrado a distancia de los datos de un terminal, Apple incluía esta funcionalidad en iOS 8 y diferentes fabricantes, como Samsung a través de Knox, ofrecen sus propuestas.”

    Windows Phone lo hace desde su version 7.8. Pero no importa. Apple tambien lo hace xD.

    0
  4. confar 10 Ene, 15 9:51

    Estaría bien que lo implementen pero para todos los teléfonos

    0