Apple se sale con la suya: los fabricantes de auriculares empiezan a introducir el conector Lightning

Harman se suma a la lista de fabricantes que ofrecerán auriculares con conector Lightning. Tras su paso por el CES de Las Vegas, la firma de audio ha dado a conocer uno de sus últimos modelos, los auriculares JBL Reflect Aware. Según indica el fabricante, la adopción de la toma propietaria de Apple permitirá incluir un sistema de cancelación de ruido sin alimentación externa y sonido sin pérdidas.

Mientras que los organismos reguladores europeos luchaban por establecer un método y conexión de carga común para todos los fabricantes (microUSB), Apple seguía su propio camino y actualizaba su dock propietario de 30 pines con la nueva generación, un conector con 8 pines, sin polaridad, la interfaz Lightning. Ahora la firma de Cupertino pretende abandonar la habitual conexión Jack de 3.5 milímetros para auriculares.Auriculares JBL Reflect Aware con Lightning

Apple quiere estandarizar su conexión Lightning

Todo comenzaba el pasado mes de junio de 2014, cuando información referente a iOS 8 ponía de manifiesto la intención de Apple para utilizar el puerto Lightning en la conexión por defecto de los auriculares para sus dispositivos. Medio año después, los fabricantes empiezan a hacer uso de la certificación MFi y lanzan los primeros auriculares compatibles con esta norma. Y es que si el primero fue Philips, ahora Harman hace lo propio con un modelo de tipo in-ear, lo cual puede interpretarse como el inicio de una tendencia. Tal y como se hace eco Harman a través de una nota de prensa, el modelo además del conector propietario de Apple adquirirá prestaciones como el sistema de cancelación activa de ruido sin necesidad de alimentación externa.

Con sistema de cancelación de ruido selectiva

Sin embargo, y dado el enfoque deportivo que la firma quiere imprimir a su producto, no es la única características destacable. Y es que la cancelación del ruido ambiente será selectiva para proporcionar una experiencia multimedia más segura para deportistas. Por medio de una aplicación, JBL Ambient Aware, el usuario tiene la capacidad de personalizar el nivel de cancelación, de modo que no sean filtrados ruidos que pueden servir para alertar de ciertos peligros. A su vez, el software permitirá ecualizar de forma personalizada el sonido. Por último, el cable principal incluye un mando con cuatro botones para gestionar la biblioteca multimedia reproducida desde el iDispositivo. El precio de venta al público partirá de los 149 dólares, que suponemos se convertirán en 149 euros una vez den el salto al Viejo Continente.Lightning-conector

Transferencia de datos, carga de la batería y ahora como autopista del sonido

Con la actualización de la certificación MFi, Apple ya permite a fabricantes de accesorios de sonido a aprovechar las ventajas que la propia firma propone con su conector propietario Lightning. Con este cambio ahora el usuario puede cargar la batería, transferir archivos a la memoria masiva y escuchar música a través de la misma interfaz física desde cualquier dispositivo iOS compatible. A pesar de las supuestas ventajas, cabe preguntarse cual es el objetivo final de la firma de la manzana. ¿Será eliminar el conector jack de 3.5 milímetros de sus futuros iPhone 7? Si es así, esperamos que aparezcan los primeros adaptadores para que sea posible aprovechar los muchos modelos de auriculares que hoy por hoy circulan en el mercado con la conexión estándar de 3.5 milímetros.

Fuente: AppleInsider

3 Comentarios