Cómo conectar dos airpods a la vez en el iPhone con estos trucos

Cómo conectar dos airpods a la vez en el iPhone con estos trucos

David Girao

A medida que los fabricantes eliminan el jack de 3.5 para auriculares, se van limitando las posibilidades de audio, pese a que otras tecnologías van tomando su lugar. Desde hace varias generaciones que los iPhone de Apple han prescindido del puerto mencionado, lo que complica la tarea de compartir el audio y escucharlo cómodamente, por lo que tendremos que buscar otras opciones.

Existen un gran número de plataformas de streaming con audio y vídeo por disfrutar, lo que hace que necesitemos de forma habitual compartir el audio con un amigo o familiar. El clásico jack de 3.5mm nos daba una ventaja y es que con el famoso adaptador a dos entradas hembra, podía solucionarnos la papeleta y además podíamos cargar el móvil al mismo tiempo si lo necesitábamos.

Modelos de iPhone compatibles con Audio Sharing

Antes de enseñaros las dos formas que tenemos de conectar dos cascos a un mismo iPhone es oportuno hablar de Audio Sharing, una función que posibilita, precisamente, esto, pero con algunas limitaciones. Y es que solo es válido con un limitado número de dispositivos y no con todos los auriculares del mercado. Sobre el papel todos los modelos lanzados al mercado antes del iPhone 8, es decir, del iPhone 7 hacia abajo, no van a poder usar esta habilidad de iOS.

Estos son los elegidos que Science que pueden usar la herramienta Audio Sharing de Apple para compartir el sonido por varios auriculares:

  • iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max
  • iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max
  • iPhone 13, iPhone 13 Plus, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max
  • iPhone 12, iPhone 12 Plus, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max
  • iPhone 11, iPhone 11 Mini, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max
  • iPhone XR, iPhone XS y iPhone XS Max
  • iPhone X
  • iPhone 8 y modelos posteriores
  • iPad Pro de 12,9 pulgadas de segunda generación y modelos posteriores
  • iPad Pro de 11 pulgadas
  • iPad Pro de 10,5 pulgadas
  • iPad Air de tercera generación y modelos posteriores
  • iPad mini de quinta generación y modelos posteriores
  • iPad de quinta generación y modelos posteriores
  • iPod touch de séptima generación

Esto nos ofrece un punto añadido de disfrute con nuestra pareja o amigos, aunque debemos especificar que se trata de un método que solo funciona con los AirPods, los auriculares oficiales de la firma, o alguno de los cascos de la firma Beats compatibles. Este es el listado completo:

  • AirPods Max
  • AirPods Pro
  • AirPods (1ª generacion) y posteriores
  • Powerbeats
  • Solo Pro
  • Powerbeats Pro
  • Powerbeats3 Wireless
  • Beats Solo3 Wireless
  • Beats Studio3 Wireless
  • BeatsX
  • Beats Flex
  • Beats Fit Pro

Esta es la única opción disponible para que dos usuarios de los iPhone puedan escuchar la misma fuente de audio en un solo móvil, más allá del truco del cable que os mostramos bajos estas líneas.

Cómo conectar dos auriculares al móvil

Los métodos cambian en función del modelo que tengas y para que sea cual sea tu iPhone tengas claro lo que debes hacer, te lo vamos a explicar todo punto por punto. Tanto si quieres compartir una canción, como un podcast, te enseñamos lo sencillo y fácil que resulta en la mayoría de ocasiones conseguir que el sonido llegue a nuestros auriculares y a los de la persona que tenemos a nuestro lado.

Podemos decantarnos por estas opciones dado que resulta más fácil e incluso más higiénico que compartir nuestros propios cascos. Sin embargo, si prefieres el método clásico, estás en todo tu derecho de hacer lo que prefieras, aunque eso no requiere de una explicación; solo comparte y disfruta.

Auriculares por cable

Si aún disponemos de un iPhone de la vieja escuela, es decir, un iPhone 6a, iPhone 6, iPhone 6 Plus o anteriores, aún contarás en el marco del terminal con el jack de 3.5mm. Esto nos permite conectar un adaptador para poder escuchar dos auriculares al mismo tiempo a partir de sus salidas. Estos adaptadores tienen un precio muy bajo y si utilizamos este accesorio por cable, no podemos ofrecer una mejor solución.

adaptador jack a doble microusb

No vamos a encontrarnos con ninguna dificultad para poder utilizarlo. Tan solo tenemos que desempaquetarlo e introducir la entrada de audio en el orificio correspondiente. Después cogemos la entrada de ambos auriculares y los introducimos en el otro extremo del adaptador. En cuestión de segundos estaremos disfrutando de todo lo que reproduzcamos en el iPhone sin molestar a los demás con el sonido y disfrutándolos ambos, aunque no podrás controlar el sonido de cada uno de ellos por separado.

En el caso de que tu smartphone no tenga Jack de auriculares no pasa nada, también tenemos la oportunidad de adquirir por menos de 15 euros un adaptador para conectar dos de estos accesorios al mismo teléfono.

adaptador minijack

El proceso no tiene ningún misterio, es igual que el anterior: Simplemente conecta el accesorio al puerto de carga de tu iPhone y, en el otro extremo, conecta los dos auriculares por cable para disfrutar de la música en pareja.

Ciertamente, estos adaptadores pueden ser absolutamente maravillosos cuando nos tienen que salvar de algún que otro apuro si queremos ver una serie entre dos personas o directamente, queremos compartir nuestra música con el que tenemos al lado sin la necesidad de compartir los mismos cascos. Pero eso sí, deberemos tener mucho cuidado a la hora de comprar estos adaptadores o tardarán cinco minutos en dejar de funcionar.

En este sentido, recomendamos ante todo no tirarnos a lo más barato o ir a cualquier bazar a comprar uno de estos cables, puesto que, aunque es cierto que nos salvará de algún que otro apuro, este adaptador seguramente comenzará pronto a darnos algún que otro problema hasta el punto de que, posiblemente, el cable se fuerce y deje de funcionar de manera fluida. Por tanto, siempre recomendamos acudir a marcas conocidas o que sean de nuestra confianza para evitar este tipo de situaciones y que el dinero -por poco que sea- que hayamos invertido en nuestro nuevo adaptador no sea en vano.

Huye por tanto de adaptadores que se muestren de mala calidad, que sean muy baratos o que estén comprados en sitios que no sean especializados en tecnología. Mejor acudir a tiendas de electrónica o informática para ello. Y para que no tengas mayores problemas a la hora de llevar a cabo la utilización de cualquier adaptador, nosotros te vamos a recomendar algunos de los más interesantes, por lo que en cualquier caso, estos son los mejores adaptadores para tus auriculares y al mejor precio:

  • Adaptador UGREEN: quizás una de las mejores opciones con las que podemos contar actualemnte es el cable de la famosa marca UGREEN, que básicamente divide el cable jack en dos para que pueda conectarse por completo estos dos auriculares.
  • Adaptador Conector Jack: más allá de cables, si lo que prefieres es un bloque al que puedas conectar dos auriculares, esta es quizás una de las mejores opciones y de mayor calidad con la que te puedes topar en el mercado actual.
  • Adaptador para Lightning: si tienes iPhone es una de las mejores opciones con la que puedes contar, teniendo en cuenta además que este conector lleva consigo un puerto para que también puedas cargar el teléfono móvil mientras escuchas música en dos auriculares.

Auriculares inalámbricos

Si tenemos iPhone 8 o superior, a partir de estos modelos y siempre que estén actualizados a iOS 13, los de Cupertino nos permiten compartir el audio. Con la función Audio Compartido de Apple de la que hablábamos antes. Mediante ella puedes enlazar dos pares de auriculares inalámbricos con un iPhone, iPad o iPod Touch y hacer que el audio se transfiera automáticamente a cada dispositivo sin ningún retraso ni tartamudeo. Estos son los que Apple señala como 100% funcionales:

Los pasos a seguir para completar el proceso son los siguientes:

  • Para empezar, los dos auriculares deben estar encendidos y con batería suficiente.
  • Comenzamos por iniciar la conexión en los cascos ya vinculados como hacemos habitualmente.
  • Ten en cuenta que si no enlazas los dos auriculares Bluetooth al mismo tiempo, solo funcionará uno. Puedes ver las luces azules/rojas de conexión presionando ambos botones hasta que veas una luz parpadeante azul (no dejes de pulsar cuando los veas), no quedará correctamente sincronizado.
  • Después pulsamos el botón en los controles de Reproducción, ya sea en la app que estamos escuchando o en la pantalla de bloqueo.
  • Tocamos sobre Compartir Audio.
  • Acercamos el iPhone al sistema de audio de nuestro amigo o conocido.
  • Elegimos el dispositivo donde queremos iniciar la conexión.
  • Al cambo de unos segundos se completará el proceso.
  • Ahora solo tenemos que volver a escoger los dispositivos donde vamos a reproducir el sonido y marcamos ambos a la vez.

airpods conectados al tiempo 02

Una vez que hayamos finalizado el proceso podremos escuchar el sonido por los dos pares de auriculares, aunque las opciones de control son bastante limitadas.

¿Tienen que ser AirPods?

Es por todos sabido el sistema extremadamente cerrado que tiene Apple con todos sus dispositivos móviles, por lo que quizás te estés preguntando si esta funcionalidad de compartir audio que nos permite iPhone también se reduce simplemente a los auriculares que fabrica la propia marca de Cupertino. Y la respuesta es que sí, por desgracia esta función es apta solo para los auriculares que tenemos de Apple; tanto los AirPods como los AirPods Pro, por lo que en el caso de que tengamos unos auriculares diferentes a los que nos ofrece la manzana no podremos hacer uso de esta funcionalidad.

Aunque ciertamente, existe una pequeña ventana con la que sí podremos utilizar otras marcas de auriculares. Y es que Apple establece ciertos acuerdos con marcas reconocidas en el mercado para darles soporte dentro de su ecosistema y una de ellas es Beats, unos auriculares que también podrán hacer uso de este audio compartido que nos propone Apple.

A pesar de que también podamos usar los Beats, se tratan de unos auriculares que se mueven en el rango de precio similar o mayor que los AirPods por lo que si el dinero es el problema que nos impide tener los AirPods, seguiremos lastrados por él.

Ajustes de los auriculares con iOS

Ahora que tenemos dos Airpods conectados a la vez, o dos auriculares inalámbricos sincronizados con un mismo terminal, lo lógico es que quieras variar los niveles de volumen o, directamente, desconectarlos. Tampoco es que iOS de muchas más posibilidades de control.

Controla el volumen

Para nuestra comodidad y de la otra persona que está escuchando el mismo iPhone que nosotros, podremos regular el volumen de cada auricular de forma independiente, ya que no tiene por qué estar al mismo nivel. Para ello basta con pulsar el control de volumen, y veremos dos deslizadores independientes.

airpods conectados al tiempo 01

Desde el control individual de cada iPhone también vamos a poder modificarlo a nuestro antojo sin recurrir de este modo al iPhone. Algo muy cómodo y útil para que en cada momento tengamos el control de la reproducción sin dificultades o complicaciones. Sería muy molesto tener que elegir el mismo volumen para manos, lo que sí sucedía con el motor clásico a través del cable.

Evidentemente, esto solo puede realizarse desde el teléfono donde estamos sincronizando la música y no podrás controlar el audio desde el iPhone que está actuando como ‘cliente’. Si lo que estás buscando es controlar el audio de los auriculares con los botones del iPhone, debes saber que no podrás controlarlo por separado. Y es que lo único que hará será subir o bajar el volumen en base a lo que se ha configurado anteriormente, por lo que no se pondrán al mismo nivel.

Dejar de compartir

Para detener la escucha conjunta, tendremos que pulsar el botón en la pantalla de reproducción, en la pantalla bloqueada o en el centro de control. Es el mismo botón de Airplay identificado con 2 círculos sobre un pequeño triángulo que ya hemos usado para iniciar la transmisión compartida entre los dos auriculares.

airpods conectados al tiempo

Después solo tendremos que pulsar sobre el nombre de los auriculares del otro usuario para desactivar la conexión. El nuestro no se verá afectado y podemos seguir disfrutando de la música o aquello que estamos escuchando sin tener que detenerlo. Si quieres desactivar los dos, no olvides desemparejarlos desde el menú de Bluetooth.

Sí que es cierto que hay otras opciones igual de válidas como quitarte los AirPods y guardarlo o incluso llevar a cabo el desparejameinto completo a través de la desactivación de la conexión Bluetooth. Y es que realmente, a la hora de dejar de compartir hay una buena cantidad de opciones, aunque la más interesante es la de utilizar el menú de bluetooth.

Posibles problemas a la hora de compartir

Como todas las funcionalidad que nos encontramos durante nuestro uso del teléfono móvil, no está exenta de fallos o de posibles errores que dificulten su funcionamiento, por lo que tendremos que tener mucho cuidado con ellos, tanto si estamos usado auriculares inalámbricos como si lo hacemos mediante cable.

Con auriculares por cable

En este caso el problema es más que evidente y de hecho, es una de las razones por la que los fabricantes han ido desplazando cada vez más estos auriculares hasta pasar por completo a los auriculares inalámbricos y es el cable. Puede darse el caso de que el cable de uno de los auriculares que estemos usando se encuentra defectuoso. Para comprobar esto simplemente tendremos que observar si conectando este auricular a otro dispositivo falla o no; esto será un proceso que tendremos que realizar con ambos auriculares para comprobar que ninguno de los dos está fallando.

Si fallan ambos y en otros dispositivos funcionan perfectamente, está más que claro que el problema aquí es del adaptador; quitaremos dicho adaptador y conectaremos nuestros cascos directamente al jack de nuestro teléfono para comprobar si el mismo funciona o no. Si llegamos a este punto, lo único que tendremos que hacer es comprar un nuevo adaptador que nos permita tener una mayor calidad a la hora de conectar ambos dispositivos y que su durabilidad sea mayor, aunque tengamos que gastarnos algunos euros más.

sonido auriculares Sony Xperia

Con auriculares inalámbricos

En el caso de que usemos cascos inalámbricos estamos hablando de problemas que pueden ser considerados como más graves y es que tendremos que ir escalando hasta dar con la gravedad del asunto en concreto. Lo más importante para comenzar es cerciorarnos por completo de que el sistema operativo que tenemos en nuestro iPhone sea iOS 13 o cualquiera que sea posterior, pues de no tener como mínimo la versión 13 del sistema operativo, no estará esta función disponible por mucho que lo intentemos.

En el caso de que el problema no radique aquí, la mejor solución pasará por comprobar las conexiones de nuestro teléfono móvil por si acaso el Bluetooth no estuviese funcionando correctamente; el modo Avión puede haber estado activado o incluso haya apagado la conexión Bluetooth. Si ves todo bien conectado, el problema puede estar en la antena Bluetooth, por lo que tendremos que vigilar la misma con otros dispositivos y si tiene algún tipo de anomalía, acudir cuanto antes al servicio técnico.

Deberemos comprobar también la batería de nuestros auriculares, pues quizás el problema real radique ahí y no nos estemos dando cuenta; en este caso con ponerlos a cargar un rato será más que suficiente para después poder volver a enchufarlos y seguir disfrutando de la música con nuestros amigos.

No logro sincronizar los auriculares

Recuerda lo que hemos dicho al principio de estas líneas. No todos los dispositivos son compatibles con el Audio Sharing. Para poder usar esta función, necesitas tener un iPhone 8 o posterior, con iOS 13 o superior, y unos auriculares o altavoces que tengan el chip H1 o W1 de Apple. Estos incluyen los AirPods, los AirPods Pro, los Beats Solo3 Wireless, los Beats Studio3 Wireless, los Powerbeats Pro y otros modelos.

Si intentas usar el Audio Sharing con dispositivos que no tengan estos requisitos, no funcionará o tendrás una mala calidad de sonido.

La batería se consume muy rápido

Esta función puede consumir mucha batería. Al usar el Audio sharing, tu iPhone tiene que enviar el sonido a dos dispositivos diferentes al mismo tiempo, lo que implica un mayor gasto de energía. Además, si usas auriculares o altavoces inalámbricos, también tendrás que tener en cuenta la duración de su batería.

Para evitar quedarte sin batería en medio de una sesión de audio compartido, te recomendamos que cargues tu iPhone y tus dispositivos de sonido antes de usarlos y que reduzcas el brillo de la pantalla y el volumen del sonido.

No te alejes demasiado

Por supuesto cuando hablamos de auriculares bluetooth, lo estamos haciendo de una manera u otra también de limitaciones por las que nos encontraremos con un dispositivo bluetooth, como lo es sobre todo la distancia a la que nos encontramos del mismo, algo que puede acabar siendo un gran problema. Y es que conforme más nos alejamos del dispositivo, peor será la calidad que iremos a encontrarnos con el mismo, hasta el punto incluso de desconectarse de manera automática los auriculares al móvil, lo que puede llegar a ser muy pero que muy molesto.

En este caso, si no tenemos más remedio que alejarnos del dispositivo, lo mejor es que calculemos previamente más o menos como es la distancia que tenemos que realizar para que no se desconecte nuestros auriculares del teléfono móvil para no experimentar este problema y no ir más allá. El problema estará sobre todo cuando la otra persona tenga que moverse también y haya que dejar el teléfono móvil en un punto medio, por lo que tendremos que apañárnoslas para que ambos podamos seguir escuchando música mientras nos alejamos.

Solo se escucha un auricular

Uno de los problemas que nos puede suceder tanto con un tipo de cascos como con el otro es el de que no se escuche correctamente uno de los auriculares de alguno de los pares que tenemos conectados a nuestro teléfono móvil, de manera que la experiencia de uso, se queda a medias. Esto es más normal sobre todo en los inalámbricos, pues cuando sucede en los cascos que van por cable, lo más normal es que el cable que conecta con el auricular que falla, esté dañado o directamente roto, por lo que si esto te ocurre, prácticamente no habrá solución posible más allá de cambiar por otros auriculares.

airpods max

En el caso de que ocurra con los cascos inalámbricos, puede deberse a varias razones, la primera y más evidente, como ya hemos señalado más arriba, debido a la batería, que puede darse que uno de los dos auriculares se hayan quedado sin ella. Pero más allá de esta probabilidad, también puede darse el caso en el que haya habido algún tipo de fallo o error durante el enlace con el teléfono móvil, de manera que no funciona cualquiera de los dos auriculares; en este sentido, lo único que tendremos que hacer será volver a enlazar ambos para evitar más problemas, introduciéndolos en su caja, esperando un minuto y volviendo a colocarlos en nuestro oído.

Actualiza los dispositivos

Uno de los elementos más importantes al momento de comprobar los posibles problemas que están sucediéndose en nuestro dispositivo móvil, es el de que la versión de nuestro iPhone no esté totalmente actualizada, por lo que de esta manera, se están sucendiendo diferentres tipos de problemas. Por lo tanto, siempre deberás tener tu iPhone totalmente actualizado, por lo que en cualquier caso, deberás comprobar en todo momento la versión de tu móvil y ver si necesitamos actualizar e instalar la última versión de iOS en nuestro móvil.

Esta actualización también debe realizarse sobre los AirPods, que a pesar de que no veas la posibilidad de que puedas actualizar este dispositivo, sí que se realizan actualizaciones sobre el firmware del mismo, por lo que de esta manera, deberá estar también a la última. Estas actualizaciones se realizan de manera automática sobre nuestros auriculares, por lo que en cualquier caso se realizará sin que tú toques nada. Eso sí, en el caso de que no veas el último firmware lo que deberás hacer es dejar cargando tu AirPods dentro de su caja y de esa manera, se instalará automáticamente la última versión del firmware.

¿Sigue dando problemas? Pide ayuda

Es normal que al momento en el que estamos intentando compartir audio en nuestro teléfono móvil este nos dé ciertos problemas o errores que acaben haciendo que no podamos escuchar en ningún momento ninguno o alguno de los auriculares que estamos intentando usar en nuestro teléfono iPhone. Esta es una de las posibilidades que pueden ocurrir, ya que los errores también existen y para solucionar este problema, una de las opciones que tienes es la de ir hasta el soporte técnico -que no es lo mismo que el servicio técnico- y preguntar por este problema que te está ocurriendo en la actualidad con los auriculares.

De esta manera, la opción que siempre nos ofrece Apple en lo que se refiere a soporte técnico es una de las más interesantes de todas las que pueden ocurrir, ya que el trato que nos van a dar por parte de Apple será absolutamente magnífico. Por esta misma razón, Apple nos dará exactamente los pasos a seguir para llevar a cabo correctamente la solución para nuestros auriculares y poder volver a escuchar la música compartiéndola con quien más queremos. Este contacto podrás hacerlo tanto realizando preguntas al respecto, como pidiendo una llamada o una conversación por el chat.

sonidos movil

Los AirPods secundarios se quedan conectados

Quizás una vez hayas terminado la sesión de compartir audio en tu dispositivo móvil, quieras dar paso a escuchar música tú solo sin que nadie te moleste y cuando procedes a conectar tus nuevos AirPods, te encuentras con que estos no se conectan correctamente y la música no fluye por ellos. Este se trata de un problema más habitual de lo que solemos creer cuando tenemos a nuestro alrededor numerosos dispositivos bluetooth que simplemente al detectar nuestro teléfono móvil se conectan a ellos y justo eso es lo que puede estar pasando.

Cuando hemos conectado el segundo par de cascos, en este caso, AirPods, podemos ver como realmente tras haber terminado de escuchar junto a otra persona la música y queremos volver a usarlo, nos suenan en esos cascos. Y si este problema es el que nos ocurre, ni tus AirPods se han estropeado, ni tu teléfono móvil tiene un problema en la antena bluetooth; simplemente tendremos que ir al menú de conexiones de nuestro dispositivo e ir hasta Bluetooth. Allí nos deberían de aparecer todos aquellos dispositivos que se encuentran conectados, entre los que deberían estar estos AirPods; los desconectaremos para acto seguido, enlazar los nuestros y tras ello, nuestro problema deberá haber desaparecido por completo. En el caso de que no desaparezca al completo, prueba a restaurar los AirPods pulsando el botón trasero.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.