Conectar dos auriculares al iPhone es posible con truco

Conectar dos auriculares al iPhone es posible con truco

David Girao

A medida que los fabricantes eliminan el jack de 3.5 para auriculares, se van limitando las posibilidades de audio, pese a que otras tecnologías van tomando su lugar. Desde hace varias generaciones que los iPhone de Apple han prescindido del puerto mencionado, lo que complica la tarea de compartir el audio y escucharlo cómodamente.

Existen un gran número de plataformas de streaming con audio y vídeo por disfrutar, lo que hace que necesitemos de forma habitual compartir el audio con un amigo o familiar. El clásico jack de 3.5mm nos daba una ventaja y es que con el famoso adaptador a dos entradas hembra, podía solucionarnos la papeleta y además podíamos cargar el móvil al mismo tiempo si lo necesitábamos.

Conexión múltiple en los iPhone

Los métodos cambian en función del modelo que tengas y para que sea cual sea tu iPhone tengas claro lo que debes hacer, te lo vamos a explicar todo punto por punto. Tanto si quieres compartir una canción, como un podcast, te enseñamos lo sencillo y fácil que resulta en la mayoría de ocasiones conseguir que el sonido llegue a nuestros auriculares y a los de la persona que tenemos a nuestro lado.

Podemos decantarnos por estas opciones dado que resulta más fácil e incluso más higiénico que compartir nuestros propios cascos. Sin embargo, si prefieres el método clásico, estás en todo tu derecho de hacer lo que prefieras, aunque eso no requiere de una explicación; solo comparte y disfruta.

Los más antiguos

Si aún disponemos de un iPhone de la vieja escuela, es decir, un iPhone 6a, iPhone 6, iPhone 6 Plus o anteriores, aún contarás en el marco del terminal con el jack de 3.5mm. Esto nos permite conectar un adaptador para poder escuchar dos auriculares al mismo tiempo a partir de sus salidas. Estos adaptadores tienen un precio muy bajo y si utilizamos este accesorio por cable, no podemos ofrecer una mejor solución.

adaptador jack a doble microusb

No vamos a encontrarnos con ninguna dificultad para poder utilizarlo. Tan solo tenemos que desempaquetarlo e introducir la entrada de audio en el orificio correspondiente. Después cogemos la entrada de ambos auriculares y los introducimos en el otro extremo del adaptador. En cuestión de segundos estaremos disfrutando de todo lo que reproduzcamos en el iPhone sin molestar a los demás con el sonido y disfrutándolos ambos.

La ventaja desde iOS 13

Si tenemos iPhone 7 o superior, a partir de estos modelos y siempre que estén actualizados a iOS 13, Apple nos permite compartir el audio. Esto nos ofrece un punto añadido en caso de que utilicemos auriculares inalámbricos, aunque debemos especificar que se trata de un método que solo funciona con los AirPods o alguno de los Beats compatibles, los cuales son los siguientes:

  • Powerbeats
  • Powerbeats Pro
  • Solo Pro
  • Beats Solo3 Wireless
  • Beats Studio3 Wireless
  • Powerbeats3 Wireless
  • BeatsX

Esta es la única opción disponible para que dos usuarios de los iPhone puedan escuchar la misma fuente de audio en un solo móvil más allá del truco del cable en los que lo tenían disponible. Los pasos a seguir para completar el proceso son los siguientes:

airpods conectados al tiempo 02

  • Para empezar, los dos auriculares deben estar encendidos y con batería suficiente.
  • Comenzamos por iniciar la conexión en los cascos ya vinculados como hacemos habitualmente.
  • Después pulsamos el botón en los controles de Reproducción ya sea en la app que estamos escuchando o en la pantalla de bloqueo.
  • Tocamos sobre Compartir Audio.
  • Acercamos el iPhone al sistema de audio de nuestro amigo o conocido.
  • Elegimos el dispositivo donde queremos iniciar la conexión.
  • Al cambo de unos segundos se completará el proceso.
  • Ahora solo tenemos que volver a escoger los dispositivos donde vamos a reproducir el sonido y marcamos ambos a la vez.

Controla el volumen

Para nuestra comodidad y de la otra persona que está escuchando el mismo iPhone que nosotros, podremos regular el volumen de cada auricular de forma independiente, ya que no tiene por qué estar al mismo nivel. Para ello basta con pulsar el control de volumen, y veremos dos deslizadores independientes.

airpods conectados al tiempo 01

Desde el control individual de cada iPhone también vamos a poder modificarlo a nuestro antojo sin recurrir de este modo al iPhone. Algo muy cómodo y útil para que en cada momento tengamos el control de la reproducción sin dificultades o complicaciones. Sería muy molesto tener que elegir el mismo volumen para manos, lo que sí sucedía con el motor clásico a través del cable.

Dejar de compartir

Para detener la escucha conjunta, tendremos que pulsar el botón en la pantalla de reproducción, en la pantalla bloqueada o en el centro de control. Después solo tendremos que pulsar sobre el nombre de los auriculares del otro usuario para desactivar la conexión. El nuestro no se verá afectado y podemos seguir disfrutando de la música o aquello que estamos escuchando sin tener que detenerlo.

airpods conectados al tiempo

¿Se puede hacer en Android?

En el caso del popular sistema operativo Android, esta posibilidad también existe para los modelos más nuevos aunque la gama de precios no afecta. Los métodos no son muy diferentes y es que al igual que ocurre en iOS, todos los smartphones que cuenten con entrada jack de audio, van a tener la capacidad de usar el mismo adaptador que veíamos anteriormente por el iPhone. Sin embargo, si nosotros estamos pensando en conectar los cascos sin cables al móvil, tenemos que poner el punto de mira en las especificaciones y no en la versión del sistema dado que todos los fabricantes y versiones desde Android 10 lo permiten.

Para conseguir una conexión simultánea de auriculares tienen que contar con Bluetooth 5.0 o bien superior. Esto es algo que podemos consultar en el comparador de MovilZona. Después la conexión será muy sencilla dado que solo requiere tener ambos ante nosotros, encender el Bluetooth del móvil y en los ajustes realizar la vinculación. En este caso no funcionará como invitados por lo que si el mismo vuelve a estar cerca de nosotros en el futuro, es posible que la conexión se complete y vuela a escuchar nuestro móvil.

¡Sé el primero en comentar!