La aplicación Fotos ha desaparecido de iCloud.com

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

En estos momentos, como podéis ver en la imagen, la aplicación de Fotos en iCloud está desaparecida y los usuarios no pueden acceder a sus fotos almacenadas en la nube de Apple. Las teorías sobre este incidente no han tardado en surgir.

Sin hacer mucho ruido, ya que parece que lleva sucediendo unos días, pero probablemente por las ganas de sincronizar las fotos de nochevieja realizadas con su iPhone, los usuarios que han tratado de ver estas en la pantalla de su ordenador a través de iCloud se han encontrado con el problema de que éstas no están disponibles y que hasta la aplicación ha desaparecido.

Captura de pantalla 2015-01-02 a las 12.53.13

En iCloud.com, quien tenga una cuenta Apple, puede comprobar como no aparece la aplicación dentro de las que están disponibles online y si se intenta entrar en la URL que tenía ésta última, (iCloud.com/#photos) el resultado es un mensaje de error como el que podéis ver a continuación. De momento, parece que la sincronización entre dispositivos, como puede ser un iPhone o un iPad, sigue funcionando sin problemas y sólo está vetada la posibilidad de entrar a ver las fotos en el navegador.

Captura de pantalla 2015-01-02 a las 12.54.36

Tras los escándalos de las famosas que vieron expuestas sus fotos más íntimas, cualquier movimiento con los servicios de almacenamiento y sincronización de imágenes en iCloud se sigue con lupa y muchas son las teorías que en estos momentos se barajan para este hecho.

La más plausible y que tiene más visos de ser realidad, pese a que desde Cupertino no han dicho aún nada, es que los servidores de Fotos tuvieron problemas en los últimos días y puede que se haya eliminado la aplicación para hacer todos los cambios necesarios antes de poner otra vez el servicio en marcha.

También hay quien comenta que está próximo el prometido lanzamiento de esta aplicación para Mac OS X, una vez que tanto iPhoto como Aperture llevan sin atención por parte de Apple desde junio, cuando anunció que todo se iba a centralizar en esta Fotos que ahora está desaparecida.