Se filtra la ROM con Android 5.0 Lollipop para el Samsung Galaxy Note 3

Samsung

El pasado mes de noviembre aparecía el primer vídeo del Samsung Galaxy Note 3 ejecutando Android 5.0 Lollipop. Aunque el fabricante aún no ha liberado oficialmente la actualización OTA con la nueva versión de Android, una filtración pone en manos de los usuarios el primer firmware de prueba que lleva lo último de Google y Samsung y que es posible instalar mediante la herramienta ODIN.

Hasta el momento, todos los datos referidos a la actualización de equipos Samsung con Android 5.0 se centraban mayoritariamente al Samsung Galaxy S5. Y es que la marca liberaba hace unas semanas una actualización en proceso de prueba en Polonia, de la cual aparecía hace unos días una revisión. Sin embargo, existen al menos cuatro modelos más que se actualizarán con Lollipop. Entre éstos se encuentra el Samsung Galaxy Note 3, phablet que a juzgar por la filtración del firmware que nos ocupa se podría actualizar de forma oficial muy pronto.

Primera ROM de pruebas

Y es que el hecho de que se haya filtrado una ROM extraoficial con Android 5.0 para el citado teléfono es un indicativo de que el fabricante se encuentra en pleno proceso de adaptación y optimización del firmware que llevará Lollipop al tercer Galaxy Note. Lo mejor de esta parte es que el software es funcional –aunque se han detectado algunos errores- y puede ser instalado de forma sencilla mediante la herramienta conocida como ODIN.Instalacion de Android 5.0 en Samsung Galaxy Note 3 con ODIN

Proceso de instalación mediante ODIN

Para todos los familiarizados con la scene será un proceso muy sencillo. Para los que no lo estén, en XDA han creado una guía con la que puede instalarse Android 5.0 Lollipop en el Samsung Galaxy Note 3 sin complicaciones. Los pasos a seguir son básicos, tales como descargar la ROM desde este enlace, descomprimir el archivo, ejecutar el modo download en el phablet, conectar el dispositivo al PC y cargar los archivos de la ROM según figura en la captura. En este paso es importante tener en cuenta si la versión del Samsung Galaxy Note 3 es la de 16 o 32 GB internos, ya que a tenor de este dato será  preciso marcar o desmarcar las casillas “Re-partition y F.Reset Time”. En la captura figura la configuración del modelo de 16 GB. Del mismo modo debemos valorar que la instalación de Android 5.0 implica el formateo total del equipo, por lo que se pierden todos los datos y ajustes del phablet (es recomendable realizar una copia de seguridad).

Otro punto importante en el proceso de instalación es la realización de una copia de seguridad del archivo PIT, que se encarga del reparto de la memoria para las particiones del sistema. De hecho, el desarrollador que propone la instalación de Android 5.0 ofrece unas líneas de código para ejecutar desde símbolo de sistema y por medio de los comandos adb, que son las siguientes:

adb shell su -c “dd if = / dev / block / mmcblk0 of = / sdcard / Mi-N9005.pit bs = 1 skip = 17408 count = 4244”

/sdcard/My-N9005.pit tirón adb

Samsung Galaxy Note 3 con Android 5.0

Vídeo del Samsung Galaxy Note 3 con Android 5.0 Lollipop

Si aún no estás dispuesto a instalar la ROM de prueba para el Samsung Galaxy Note 3, tienes como aperitivo un vídeo en el que el equipo de Sammobile analiza brevemente algunos de los cambios que trae Android 5.0 y la fusión de la nueva interfaz gráfica TouchWiz para dicha versión del sistema.

Fuente: XDA Developers

Escrito por Víctor Rodríguez