Las redes WiFi y móviles, de nuevo, señaladas como causa de enfermedades

Vuelve a la carga una de las polémicas que, cada cierto tiempo, regresa. Hablamos de la posibilidad de que las ondas electromagnéticas, en concreto esta vez del WiFi, sean o no un problema de salud pública.

La semana pasada comentábamos cómo llevar el WiFi siempre conectado era mucho más eficaz que apagarlo, en términos de ahorro de batería. Pero ahora podría ser un problema para nuestra salud, al menos, el último estudio presentado por Martin Pall, profesor de Bioquímica y Ciencias Médicas de la Universidad de Washington así lo cree. En una reciente conferencia en Noruega, este facultativo ha señalado que el WiFi puede estar detrás de enfermedades con causas inexplicables como la muerte súbita por causas cardíacas, el debilitamiento masivo del sistema inmunológico, la aparición fibromialgia, que produce severos dolores en el cuerpo y fatiga, o, la generación de estrés postraumático.

La investigación de Pall, que salía a la luz en la revista Global Research, indica que los campos electromagnéticos a los que estamos sometidos hoy en día pueden ser muy dañinas para los seres humanos y, como de costumbre, especialmente en el caso de los niños o las mujeres embarazadas.

Ya en el pasado, se ha relacionado estas ondas con el creciente estres de la población en estos días, desarrolladas por la investigadora Erica Mallery, y que probablemente también hayáis oído mencionar otros que desaconsejaba dormir con el teléfono en la mesilla ya que esto afecta a las ondas cerebrales durante el sueño.

apertura free wifi

Volviendo a los estudios de Pall, este médico y profesor universitario afirma «creo que este va a ser uno de los mayores problemas de salud dentro de unos años. La mayorías de las personas no están al tanto de ello, y los que sí lo están, sólo conocen datos antiguos. Y ya se ha generado una gran cantidad de información nueva extremadamente importante para valorar los efectos».

De nuevo, la polémica está servida, ya que por cada estudio que hay a favor surge uno nuevo en contra. Pero como estar informado nunca está de mas, a continuación os dejamos con la conferencia del Dr. Pall por si queréis profundizar en el tema pero ¿qué opinión tenéis? ¿Creéis que de verdad estamos ante un problema de salud pública?

 

7 Comentarios