Nuevos indicios del Samsung Galaxy Note 4 con Snapdragon 810

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Samsung

Nuevos indicios, esta vez desde la web Geekbench, señalan que el Samsung Galaxy Note 4 existe y se están realizando pruebas con él, faltaría por confirmar que finalmente este nuevo modelo saldría al mercado en algún momento.

Saltaba el rumor esta semana, Samsung podría estar pensando en una renovación de su Galaxy Note 4 con un Snapdragon 810 bajo la carcasa, lo que supondría un nuevo empujón a este dispositivo dentro de unos meses al mismo tiempo que el lanzamiento del Galaxy S6.

Hasta ahora habíamos visto partir el rumor de fuentes de la industria,y llega ahora una nueva corroboración a que, al menos, el prototipo está funcionando y se está probando, por otra parte con bastante poco disimulo.

geekbench note 4 snapdragon 810

En esta ocasión la prueba llega desde Geekbench, una popular aplicación para conocer el rendimiento de los dispositivos que registra la entrada del SM-N916S, es decir, un nuevo miembro de la familia Galaxy Note 4 (SM-N910) pero con la particularidad de llevar ya Android 5.0 Lollipop además de un procesador de ocho núcleos con el código MSM8994. Esto no deja lugar a dudas ya que esta denominación es la del Snapdragon 810 de Qualcomm.

Lo cierto es que es bastante desconcertante este movimiento de Samsung, pero se alinea con su interés de reducir al menos en un 30% el catálogo en 2015. Con el lanzamiento del Note 4 con este SoC, el que será el producto estrella de Qualcomm en su primera generación de 64 bits que además llegaría con LTE Advanced Cat 9, se ofrecería a los usuarios tanto una opción en la gama de smarphones, con el futuro Galaxy S6, como en la de phablets.

Teléfono Samsung Galaxy Note 4

Aún queda por ver si realmente se han solucionado los problemas de producción con este procesador que se indicaba que podría hacer que se retrasara la salida de los principales terminales de 2015, algo que por otra parte Qualcomm ha negado pero sólo ha precisado que el Snapdragon 810 estaría listo “en la primera mitad de 2015”, un periodo bastante amplio que podría retrasar el lanzamiento habitual de nuevos terminales en marzo o abril a, incluso, finales de mayo o primeros compases de junio.

Fuente: Geekbench