Los LG G3 de Vodafone reciben la actualización a Android 5.0 Lollipop

LG

Al final, LG que nunca ha sido destacada por la velocidad en actualizar sus terminales, es la que ha dado la sorpresa en España y los clientes que tienen un LG G3 de Vodafone ya tienen la OTA disponible para instalar Android 5.0 Lollipop.

Desde los foros de Vodafone se ha hecho oficial la llegada de Android 5.0 Lollipop a los LG G3 de la operadora. Anunciada la actualización para los teléfonos libres de la coreana hace unas semanas, por sorpresa se ha materializado la actualización en forma de OTA para los terminales de la operadora española.

lg_g3_lollipop_update

Podemos leer que ya está disponible para aquellos que poseen un LG G3 (modelo D855) y ya se puede comprobar si tenemos la actualización de dos maneras:

– Desde el propio teléfono, donde sólo hay que acceder a la sección Ajustes > Acerca del teléfono > Actualización de software, donde podría aparecer ya la nueva versión.

– A través del programa PC Suite de LG, conectando el teléfono al ordenador mediante un cable USB.

Sea a través de un método u otro, los consejos previos antes de actualizar son siempre los mismos: tener, al menos, un 80% de la batería, hacer una copia de seguridad de los datos antes de actualizar y, si utilizamos la actualización en el teléfono, usar siempre la conexión Wifi en lugar del 3G o el 4G, ya que la mordida en la franquicia de datos puede ser importante.

En su actualización a Android 5.0 Lollipop, como hemos podido ver en las filtraciones previas, los cambios de diseño con el nuevo Material Design se notan en las aplicaciones más que en el escritorio, que mantiene la interfaz Optimus UI de LG. De momento, esta es la única actualización anunciada para el LG G3, es decir, ni los libres ni los de otras operadoras parece que lo han recibido pero iremos actualizando la información a medida que nos vayamos enterando de nuevas noticias.

Fuente: Foro Vodafone

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)