Lumia Denim está a punto de llegar a los Lumia 530, 635 y Lumia Icon

Windows Phone

El lanzamiento de Lumia Denim, una actualización esperada por muchos usuarios de Windows Phone, parece ya inminente. Anunciada por Microsoft en la presentación del Lumia 830, el único que de momento la ofrece instalada de serie, se ha retrasado más de lo deseado pero finalmente haría acto de presentación antes de acabar el año.

Algunos usuarios con terminales con la versión de Windows Phone Developer Preview están empezando a recibir la actualización Lumia Denim que será compatible con estos terminales. Este lanzamiento, esperado por muchos usuarios, parece que llegará primero a aquellos con un Lumia 530, 635 y Lumia Icon, este último sólo comercializado en EE.UU.

La filtración ha llegado con la aparición en Google Plus de la siguiente imagen en la que se muestran estos tres terminales, junto al Lumia 830 que, por otra parte, ya viene de serie con Lumia Denim.

Photo-Shows-Lumia-Denim-Running-on-Lumia-530-635-Icon-466920-2

Parece que Microsoft calienta motores ante una importante actualización de la que hace poco detallaba todas sus novedades como una aplicación Lumia Camera mejorada, aunque no todas llegarán a todos los teléfonos, algunos como el Lumia 1020 se quedan fuera, con una mejora en la velocidad de la toma de capturas, capacidad de realizar vídeo en 4K, si el teléfono lo permite, Auto HDR y flash dinámico, mejor procesamiento de imágenes, más información en la pantalla de bloqueo (metereología y Health & Fitness). Pero sin duda, la función más interesante será la de “Hey Cortana”, que hará que se active el asistente de Windows Phone sin necesidad de tocar ningún botón.

Además, se espera que también se incorporen las novedades de Windows Phone 8.1 Update 1 para los terminales que no las tienen aún entre las que está la llegada de Cortana a otras regiones. De momento, no se ha confirmado que la reciente Alpha de Cortana en español se incluya en esta actualización, pese a que ya funciona en los terminales con Windows Phone Developer Preview,

Como indicamos, tanto el Lumia 830 como los Lumia 730 Dual Sim y Lumia 735 lo llevan incluido de serie mientras que el resto de terminales con Windows Phone 8 de Nokia se podrán actualizar sin problemas a esta nueva versión.

Fuente: Softpedia

ACTUALIZACIÓN:

Gracias a los compañeros de WindowsPhoneApps nos han indicado que esta notificación, en realidad, es un fallo de la aplicación de actualizaciones que ha causado confusión ya más de una vez. Como ellos mismos explican aquí se trata de un fallo que aparece teniendo la Preview para Desarrolladores instalada, y que desaparece al desactivarla.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)