Cortana llega a España en forma de Alpha para Windows Phone 8.1

Windows Phone

Por fin tenemos Cortana en España y en español. Microsoft acaba de anunciar a través de su blog oficial que el asistente de Windows Phone 8.1 por fin llega a nuevos territorios e idiomas, ya que también lo hace en Italia, Francia y Alemania, en su fase Alpha.

Inicialmente sólo disponible en EE.UU., para luego en verano pasar a estar activo en China y Reino Unido, el asistente personal que tanto destaca Microsoft en sus smartphone, Cortana, por fin hablará en español.

Y es que hoy se lanzará una actualización de la Preview para Desarrolladores, que ya os hemos enseñado y contado como instalarla en más de una ocasión, en la que se dará acceso en fase Alpha a Cortana desde nuevos países e idiomas como España, Francia, Italia y Alemania.

Captura de pantalla 2014-12-05 a las 12.47.01

¿Qué significa que sea Alpha?

Cuando Cortana llega en fase Alpha a algún país, lo que significa es que aún no están disponibles las funciones de la versión beta – porque recordemos que Cortana aún está en desarrollo -. Por ejemplo, no podremos utilizar cosas como el seguimiento de los vuelos para que nos los sincronice con nuestros calendario, la información del tráfico sólo funciona en grandes capitales y la búsqueda de datos con preguntas como “¿Cómo de alto es el Everest?” no da una respuesta sino una búsqueda en Bing.

Cortana_Reminder02_15x9_es-es-212x350-1

Microsoft también indica que con esta llegada a diferentes países quieren que la personalidad del asistente también refleje la de las personas de ese país , con bromas y chascarrillos locales, además de hacer más relevante la información que da atendiendo a la cultura del país, como podría ser centrándose en deportes como el fútbol en España para la información deportiva.

Cómo indicamos, para probarlo habrá que estar dentro del Developer Program de Windows Phone, desde donde ser recogerá feedback de los usuarios para mejorar tanto su vocabulario como el reconocimiento de voz y las respuestas adecuadas a cada país. Aunque no habrá que enviar ningún tipo de informe, con sólo utilizarlo Microsoft podrá recoger esta información.

Fuente: Microsoft

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. pepito 05 Dic, 14 14:15

    bienvenida. Aunque sea alpha ya era hora poder disponer de cortana.

    0
  2. paco pil 05 Dic, 14 20:31

    viva windows phone¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    con unos cuantos años de retraso pero viva……….

    0