El primer smartphone con Windows 10 aparece en WPBench

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Windows Phone

La siguiente iteración del sistema de Microsoft llega con la promesa de unificar todos los dispositivos bajo el mismo paraguas. Es por ello que ya hay que olvidarse de eso de “Windows Phone” y mensar en que Windows 10, que ya corre en algún dispositivo, está a la vuelta de la esquina.

Microsoft sigue preparando el que será su sistema operativo más ambicioso y con el que pretende dar un vuelvo a la situación actual. Según las últimas cifras, pese a estar asentado en el tercer puesto sigue contando con una cuota muy minoritaria en el mercado smartphone y tablet, cosa que no le ocurre en el de los ordenadores. Windows 10 está llamado a ser la versión que va a unir a todos los dispositivos bajo la misma plataforma y, para regocijo de los desarrolladores, permitirá el lanzamiento de aplicaciones que funcionarán simultáneamente en todos ellos.

De momento, el trabajo sigue adelante y acaba de aparecer en los test de rendimiento la primera pista de que en Redmond ya están probando los primeros terminales con esta nueva versión. Concretamente ha aparecido registrado en WPBench un teléfono con la versión 10.0.11345.0, que es una de las primeras de Windows 10 para móviles. Según los datos publicados por ITHome, esta versión llegaría en fomra de Developer Preview en mayo de 2015.

windows 10 wpbench

Antes es probable que podamos ver algún avance en el futuro Mobile World Congress 2015, que se celebrará entre el 2 y el 5 de marzo, además de la puesta de largo tanto de la versión de ordenadores como para otros dispositivos, que se realizará en abril durante la conferencia anual de Microsoft, la //build/ 2015.

Windows-10-updates-WIndows-Phone-8-all-Lumias-01

Así que de momento aún nos falta bastante para ver los primeros terminales con Windows 10 corriendo en sus entrañas, que probablemente llegarán a finales de 2015 algo que por otra parte ha anunciado la empresa americana que pasará en cualquiera que ahora mismo cuenta con Windows Phone 8.1, lo que implica que la práctica totalidad de los terminales serán actualizables y el esfuerzo por reducir los requerimientos del software.

Fuente: WPBench vía WMPoweruser