Apple podría vender 71,5 millones de iPhone en el último trimestre de 2014

Apple

Parece que este final de año va a ser de los que van a celebrar en Cupertino por todo lo alto, al menos si los datos que ha dado el analista de cabecera de Apple son ciertos y todo lo que pronostica termina por cumplirse. Y no creáis que es ‘moco de pavo’ lo que espera, ya que las cifras que vaticina son ¿impresionantes? Mirad.

El responsable de estas predicciones es Ming-Chi Kuo, analista de KGI y responsable de ser uno de los profesionales de este sector que menos se equivoca cuando se trata de hablar de Apple. Y mirando a lo que está ocurriendo en el mercado, tiene absolutamente claro que solo con sus iPhone, los de Cupertino van a lograr alcanzar los 71,5 millones de teléfonos vendidos.

Esto es un salto brutal respecto del mismo trimestre del año pasado, 2013, cuando las ventas se quedaron en 39,3 millones, lo que supone un crecimiento de cerca del 82%. ¿Y qué razones hay para este dato tan importante? Pues apuntad: al margen de que estamos en fechas navideñas y eso siempre impulsa las ventas, según Ming-Chi Kuo el culpable de duplicar casi los resultados tienen que ver con que Apple se ha quitado de encima las 4 pulgadas de pantalla de los iPhone 5, 5s y 5c.

iPhone-6-modelos

Apple ha invadido el territorio de la competencia, con Samsung a la cabeza, y se ha hecho con un nicho de usuarios que han vuelto a la marca de la manzana y que se habían refugiado en Android en busca de pantallas más grandes. Aunque cuidado, no creáis que esto significa que es el iPhone 6 Plus el que más va a venderse. Será el modelo de 4,7 pulgadas el que logrará la mejor cifra, con unas ventas estimadas de 41,65 millones, seguido por el modelo de 5,5 con apenas 15 (por culpa de los problemas para servir unidades) y dejando el resto para los demás teléfonos que están a la venta (5s y 5c).

Pero todo lo bueno que va a ocurrir de aquí a que termine el año no se repetirá en el primer trimestre de 2015, donde desde KGI especulan con que las ventas bajarán por debajo del umbral de los 50 millones de iPhone. Una cifra que podría parece una hecatombe pero que a buen seguri firmarían el resto de compañías con los ojos cerrados. ¿No os parece?

Fuente: CNET

Escrito por José Luis

Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. javier 24 Nov, 14 19:03

    La verdad que con la crisis que vivimos la gente sigue gastandose cerca de 700€ por un movil que hace lo mismo que muchos otros de 300€. Jamas en mi vida me gastare tal cantidad da igual que sea Android, iOS o windows me parece una tomadura de pelo por parte de los fabricantes y distribuidores.

    0
    1. John 24 Nov, 14 19:20

      No hagas demagogia.., seguro que llevas zapatillas de más de 80 euros…

      0
    2. Pablito Motos Castaño 24 Nov, 14 19:31

      Siempre estamos en lo mismo.
      Pero igual tu hobby es la fotografia y te gastas 1500 euros en un camaron que hace lo mismo que uno de 800

      0
  2. tururu 24 Nov, 14 21:06

    El poder del marketing de Apple es inmenso, a nivel mundial, tiene mas fans o borregos como se les quiera llamar, y pagan lo que sea por tener un movil con la manzana detras, no porque sean los mejores o peores, simplemente porque son iphone y eso mola…jajaja…este mundo es así ,,,lo importante es aparentar, seremos mas felices si tenemos un iphone en el bolsillo..etc etc…pero es lo que hay… Aqui en España, con el mayor indice de paro de Europa , la gente lo compra aunque sea a plazos, pero que bonita esta la manzana podrida en la mesita de noche cuando me acuesto y que feliz me hace cuando por la mañana me despierta. viva Apple…

    0
    1. Qwertt 26 Nov, 14 0:06

      Lo que hay que ser TONTO es para pensar que 400 millones de usuarios de iPhone lo tienen porque lleva una manzana detrás. Hay que ser muy IDIOTA. Pero oye, si así te sientes mejor…

      0
  3. Reinius 24 Nov, 14 21:54

    jajaja….que obsesión por decir la cantidad de millones de terminales que vende apple!!

    0
  4. SpartanPuerto 25 Nov, 14 1:25

    Si te compras un iPhone 5 ya tenes todos los iPhone xD.

    0
  5. Lagarto Verde 25 Nov, 14 23:59

    A ver… lo explico…. si tienes un iphone 4 y es perfectamente útil el whattsapp como un amigo mío…. pues sale baratísimo… ningún galaxy S se aguanta (el mío fué un desastre)….
    Y más en USA…que pagan 99 dólares y un contrato de permanencia….
    Pero aquí en el culo del mundo sale carísimo….eso sí como la vecina…con su a4 último modelo y comiendo patatas merdadona y repostando en súpers y gasolineras que dan problemas con la inyección y no daré nombres, pues ya explica la red quién rompe la mecánica….
    Y para los que defienden android….sólo un coolbox…un moto g….un nexus o algún chino tipo xiaomi o elephone dan el pego…. las capas touchwiz y del xperia son horribles….
    Y mi lumia 625 creo que tiene virus por las páginas (cada día se parece más a android)…pero me defiendo sin antivirus y si actualizan a w10….seré fiel a repetir marca aunque MICROSOFT y R.floren dan repelús…
    Eso si android en tablet y a descargar tubemate…enviar por bluetooth o wifi direct y reproducir divx hd…..que el lumia no lo abre y un ipad menos y encima no hay forma de pasar video sin itunes….

    0