Con SideSync utiliza tu terminal de Samsung en la pantalla de tu ordenador

Con SideSync utiliza tu terminal de Samsung en la pantalla de tu ordenador

Iván Martín

La aplicación SideSync es un desarrollo de lo más útil para poder aumentar la productividad a la hora de usar un terminal móvil de Samsung (y exclusivamente con estos) cuando se está utilizando un ordenador ya que es posible manipular lo que se ve en la pantalla del dispositivo móvil en el PC de una forma rápida e intuitiva.

Básicamente, y que no es poco, se trata de conectar el teléfono o tablet –siempre con Android 4.0 o superior- a un ordenador y, mediante el uso de SideSync poder manipular con el teclado y el ratón todas las opciones posibles que se utilizan en un terminal con Android, al igual que podéis usar un móvil como ratón inalámbrico. Es decir, que desde gestionar mensajes hasta el poder redactar un correo electrónico es posible. Y, evidentemente, de forma inocua y muy cómoda en la introducción de texto, por poner un ejemplo.

Opciones SideSync en teléfono

Para conseguir esto es necesario instalar la herramienta de la que hablamos tanto en el dispositivo móvil como en el ordenador, con sus drivers correspondientes (de estos hablaremos luego). Y, todo esto, es muy sencillo ya que son procesos habituales. Y, para comenzar la sincronización simplemente hay que iniciar la herramienta en el PC y, posteriormente, en el teléfono o tablet. El reconocimiento es automático y, por lo tanto, cómodo y exento de dificultad alguna.

Uso SideSync

Es importante comentar que las opciones de conexión son dos: cable o WiFi. La primera es la más efectiva y su uso no ofrece problema alguno (además, si es necesario el dispositivo móvil se va recargando a la vez que se utiliza). En el caso de la conectividad inalámbrica, hay que decir que ofrece problemas de estabilidad e, incluso, en ocasiones se producen errores. Si esto sucede, pude darse el caso de no poder utilizar la aplicación SideSync hasta que se reinicia el ordenador ya que parece que los archivos residentes entran en un bucle infinito que impide la conexión (incluida la USB). Incluso, una reinstalación de los controladores no está de más.

¿Qué se puede hacer con SideSync?

Pues ciertamente todo lo que habitualmente permite el sistema operativo Android que se incluye en los modelos Galaxy de Samsung. Una vez que aparece en la pantalla del ordenador una ventana que simula un teléfono en la que en su interior está el sistema operativo del teléfono, la manipulación de este es completa. Sin apenas restricciones (el uso de la cámara es una de ellas, por ejemplo).

Opciones SideSync

Un ejemplo de las posibilidades existentes es que se puede navegar en Internet de forma individual, escribir un mensaje de WhastApp, jugar a cualquier título que se tenga instalado, gestionar el correo y las redes sociales, y evidentemente manipular cualquier apartado del terminal (conexiones, sonidos, etc.). Incluso, es posible cambiar la orientación de la pantalla girando a la vez la imagen que se ve en el ordenador -incluso, es posible capturar la pantalla en una imagen fija-. Sin duda, sorprende positivamente todo lo que se puede hacer con SideSync.

Tecladode SideSync

Hay que tener presente que si se necesita manipular el teléfono o tablet directamente, esto también es posible simplemente desprotegiendo la pantalla de este. Automáticamente SideSync se desconecta y, una vez que se termina de hacer lo necesario, si se mantiene la conexión, se restablece la sincronización. Esto resulta muy útil por la comodidad que proporciona.

SideSync en horizontal

Se puede conseguir SideSync sin coste alguno en este enlace de Galaxy Apps (aquí también es posible conseguir la versión necesaria para PC). Su instalación como hemos dicho no tiene problemas y los requisitos no son muy altos, ya que con disponer de 6 MB de espacio libre y Android 4.0 o superior. Sin duda alguna esta es una herramienta de lo más útil, ya sea para aumentar la productividad cuando se está conectado a un ordenador como a la hora de mejorar el uso del terminal móvil al, por ejemplo, escribir mensajes. Si tienes un dispositivo de Samsung con el sistema operativo de Google que es compatible, es un desarrollo simplemente indispensable.

Tabla SideSyncEnlace para conseguir SideSync en Galaxy Apps.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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