Confirmado, si quieres tener jailbreak en el iPhone 6 no actualices a iOS 8.1.1

Apple

Se sabía desde la aparición de la beta de iOS 8.1.1 pero con el lanzamiento ayer de la actualización Apple ha cerrado los huecos por los que se colaba el jailbreak de Pangu en los iPhone 6.

Ayer se lanzaba la nueva actualización iOS 8.1.1 en la que Apple, además de resolver los problemas habituales y mejorar la vida a los usuarios de iPhone 4S y iPad 2, que veían como la nueva iteración de software se le atragantaba a sus vetustos terminales.  Pero no sólo a estos, la mejora del rendimiento, como señalábamos ayer por la tarde, mejora el funcionamiento del resto de iPhone, iPads y iPod Touch compatibles, como se podía desprender de la escueta descripción de cambios que se aportaba.

apertura pangu

Aunque ya se preveía desde la beta y ayer todo eran precauciones, como las mismas que os indicamos nosotros, hoy se ha hecho pública la lista completa de cambios y agujeros de seguridad que Apple ha cerrado en iOS 8.1.1 y, como se esperaba, los que utilizaba el jailbreak de Pangu están entre ellos.

1416313453

Como en anteriores ocasiones con los miembros del equipo @Evad3rs, los desarrolladores asiáticos de Pangu han sido acreditados por la empresa californiana en todos y cada uno de los puntos que, al menos se conoce, que utilizaba su software, lo que ha hecho dar el cerrojazo de momento y hasta nuevo aviso a cualquier posibilidad de jailbreak en los dispositivos que se actualicen.

Esto, como siempre, no es un adiós sino un hasta luego ya que en este interminable juego del ratón y el gato entre Apple y los jailbreakers nunca se ha escrito la última palabra por muy difícil que lo pongan los de Cupertino. Ni en su cuenta de twitter ni en su página web los miembros de Pangu todavía han dicho nada al respecto sobre si siguen trabajando o habrá que esperar a una nueva versión para volver a buscarle las cosquillas a iOS de nuevo.

Fuente: Apple support

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)