Nokia no lanzará un smartphone, pero volverá al mercado

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Nokia

Todo el mundo se estaba frontando las manos mientras corría el rumor de que Nokia, la empresa que ha quedado en Finlandia tras la venta de su negocio de smartphones a Microsoft, iba a retomar el desarrollo de terminales móviles pero ahora con Android. Sin embargo, el CEO de la compañía quería zanjar la cuestión negando esta posibilidad, pero al final ha dejado la puerta entreabierta

Rajeev Suri, el nuevo CEO de la nueva Nokia que ya es totalmente independiente de Microsoft, ha zanjado la cuestión de la posible vuelta de la marca finlandesa, ahora que ya no la usan los de Redmind, al mercado de los smartphones. En un encuentro con inversores en Londres, Suri ha detallado que la compañía estará centrada en los próximos años en el desarrollo de sus negocios de redes, tecnología para negocios y mapas Here, donde prevé que los próximos años sean de crecimiento en todos los frentes.

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El CEO de Nokia ha afirmado que no están encaminados por ahí con las siguientes palabras:  “no estamos pensando en un retorno al mercado de consumo”. El problema es que después añadía que  “la marca [Nokia] volverá a este mercado”.

Es cierto que durante su intervención, Suri ha centrado su discurso en las posibilidades de la compañía para competir con Huawei y Ericsson en el mercado de las redes 5G, así como plantarse como un jugador clave del mercado B2B y del Internet de las Cosas. Por su parte, Nokia  tratará de desbancar a su principal competidor, Google Maps, en el terreno de los mapas, aunque para ello tendrá que aliarse con socios como Yahoo, Mircrosoft o Amazon para crear una estrategia “indirecta” para llegar al consumidor. Esto es hacer negocio con estas empresas para que ellas sean las que se encarguen de llevar los Here Maps al consumidor.

¿Está cerrado el camino para un smartphone Nokia?

Lo cierto es que se podría decir que sí, Nokia tiene muchos frentes abiertos como para lanzarse a la aventura de crear una nueva línea de productos de consumo. Otra cosa es que, conscientes del poder de su marca, no la acaben utilizando para licenciar productos de terceros y que lo que realmente acabe llegando sea un “Nokia by….” lo que nos haría preguntarnos ¿sería uno auténtico?

Fuente: ZDNet