El OnePlus One se actualiza y corrige sus poblemas con el ‘touchscreen’

Escrito por José Luis
Android

El OnePlus One ha sido uno de los terminales Android más codiciados de los últimos tiempos por culpa de su hardware, que es de los realmente buenos y equivalente al de cualquier ‘tope de gama’ actual, pero que cuenta con un precio que viene a ser, en muchos casos, la mitad que el de sus competidores.

Así que, como es lógico, sus ventas fueron bastante buenas gracias al ‘hype’ provocado por un sistema de reserva que primero solo permitía hacerlo con invitación, luego fue totalmente libre, agotando existencias en apenas una horas y, finalemente, alcanzando las 500.000 unidades vendidas, dato que no está nada mal.

Pero como todo no podía ser así de bonito, algunas unidades trajeron problemas importantes, sobre todo en el panel táctil de la pantalla, lo que hacía por momentos que el OnePlus One no fuera operativo: al escribir, por ejemplo, dar en la letra adecuada era misión imposible.

oneplus_one_screen_glitch

Pero por fin ahora llega la actualización de ese CyanogenMod 11S que lleva instalado a la versión 44S, que trae soluciones a unos cuantos problemas. Que son:

– Actualización del firmware del touchscreen (panel táctil)
– Resuelto el problema de seguridad SSLv3 POODLE
– Corregidos los problemas con la memoria que provocaban errores en la pantalla
– Corregidos los problemas con los reinicios aleatorios y la inestabilidad
– Corregidos los problemas con el ‘crasheo’ del WiFi y el módem
– Corregidos los problemas del sistema de archivos
Corregidos los problemas de la barra de negro
– Corregidos los problemas con las particiones que se corrompían

Como podéis ver, algunos de los fallos eran realmente importantes por lo que toca pensar si en realidad el precio que estamos pagando por el OnePlus One es, en realidad, el que merece por los componentes que lleva. ¿O no? ¿Creéis que se está pagando mucho por los ‘flagship’ de las grandes marcas y son estos dispositivos chinos los que están en su precio justo?

Fuente: iRobot


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Manuel 08 Nov, 14 15:28

    Fui de los primeros españoles en conseguir el One, siempre que sale una actualización se la instalo, y a nivel usuario medio-alto, no he tenido ningún problema con él.

    Tenia un S4, y me dio mas problemas, también estaba contento, si.

    Con esto quiero decir, que el One me parece un gran teléfono, y creo que vale mucho la pena.

    0
  2. isak 09 Nov, 14 13:22

    Pues yo después de esta actualización, sigo teniendo el el mismo y único problema que ya no me parece grave,y es que cuando lo saco del bolsillo, me falla el táctil, he llegado a la conclusión de que tiene relación con el sensor de proximidad, ya que este fallo no me sale cuando desactivo el doble toque y todo lo que tiene relación a interactuar en la pantalla con esta apagada, pero bueno, como también digo, al tenerlo desactivado, también ahorro batería.

    0
  3. jose 11 Nov, 14 21:08

    Pues yo sin la actualizacion 44s y con la 38r en el móvil me va de maravilla.
    Ni se reinicia, ni problemas con la pantalla ni nada.
    Va muy bien, es un móvil de gama alta y lo he comparado esteticamente con el iphone 6 plus y este es mas bonito para mi.

    0