Lenovo S90 “Sisley” ya es oficial y sus similitudes con el iPhone 6 desatan la polémica

Android

Es extraño, muy extraño este Lenovo S90 “Sisley”. La marca china, precisamente, no se ha caracterizado por copiar los diseños de sus rivales sino por mantener un estilo propio pero las similitudes no ya del producto sino hasta de la forma de promocionarlo causarán polémica y acusaciones de plagio.

Lenovo ha hecho oficial el Lenovo S90 “Sisley“, su nuevo terminal Android que no pasaría de ser un lanzamiento más, y quizás hasta interesante, de no ser por la evidente similitud que tiene el diseño de este dispositivo con el iPhone 6 de Apple. Al igual que el modelo de Cupertino, el Lenovo S90 cuenta con un cuerpo de metal anodizado y redondas esquinas, en el que también se marcan unas gruesas líneas blancas.

lenovo-sisley-gizmobic-67

Ofrece, eso si, características técnicas diferentes como son una pantalla de 5 pulgadas de calidad 720p y tecnología AMOLED, cuerpo extrafino que iguala los 6,9 mm del teléfono de Apple, procesador Quad-core de Qualcomm con 1 GB de RAM, una cámara de 13 megapíxeles con una de 8 MP frontal y llega con Android 4.4.4 KitKat, bajo la interfaz VIVO UI, con un precio de 1.999 yuanes, lo que son cerca de 260 euros en cuatro tonos: plateado, dorado, gris espacio y rosa.

lenovo-sisley-gizmobic-8-640x549

El movimiento de Lenovo con este “Sisley”, que por otra parte parece que no saldrá de las fronteras de China, donde la marca tiene el amparo de las autoridades del país ante posibles acusaciones de empresas extranjeras, o si no que se lo digan a los fabricantes de automóviles. Sin embargo, una marca que junto a Motorola ya es el tercer fabricante a nivel mundial puede ver afectada su imagen por un producto que es una evidente copia y que, sin duda, no le haría falta viendo la calidad de, por ejemplo, su serie Vibe Z.

lenovo-sisley-gizmobic-61

Para rizar más el rizo, la página creada para la promoción del terminal termina de arreglar las cosas y en ella se pueden ver las imágenes que acompañan a este texto, y que no hacen sino recordar una a una las que utiliza Apple en su página web para la promoción de los iPhone 6.

La polémica, por lo tanto, está servida ¿creéis que hace bien Lenovo al plantar la cara con un modelo similar al iPhone 6 pero con Android? ¿no es de recibo este plagio o creéis que tienen derecho a imitarlo? Dejadnos vuestras opiniones en los comentarios.

Fuente: Gizmobic

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. kornival 05 Nov, 14 21:43

    Si querían convertir Lenovo en mierda ya lo han conseguido. Vaya teléfono mas feo.

    0
    1. Adal Chavez 08 Nov, 14 0:18

      “feo”, “guapo”, “ojete”, “lamer”, estás hablando de dispositivos o de tus preferencias sexuales desviadas?

      0
  2. Jane Tu 06 Nov, 14 12:10

    Si alguna vez llegamos a conocer las ventas de este plagio sabremos la rentabilidad de esta jugarreta china de Lenovo. Evidentemente en China “ellos” pueden hacer lo que les de la gana.

    0
  3. Janeth Gloria Carranza 26 Nov, 14 0:33

    Lenovo viene con todo !!

    0
  4. Anónimo 04 Mar, 15 14:32

    si es igual y cuesta una tercera parte… yo me pillo el próximo Lenovo Golf GTI 😉

    0
  5. Anónimo 16 Ago, 15 16:58

    Es extraño que Lenovo copie tan descaradamente un modelo de Apple, pero el dispositivo no desmerece en absoluto, tiene de todo, cumple con todo, el precio es muy bueno y atractivo, su diseño es perfecto, teniendo en cuenta que en su parte baja de 1Gb/16Gb solo cuesta 123€ y con 2Gg 172€ son unos precios muy interesantes.
    Un modelo que no ha tenido mucha difusión por el “toque” que seguramente le han dado los Apple, pero ya se puede conseguir en muchos portales y multilenguaje, que en principio solo estaba disponible en Ingles y Chino.

    0