LG obtiene los mejores resultados trimestrales de los últimos 5 años

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
LG

LG ha presentado sus resultados trimestrales y, pese a los temores de algunos inversores, la compañía surcoreana puede presumir de superar las expectativas con 16,8 millones de smartphones vendidos y unos beneficios de 440 millones de dólares, duplicando los obtenidos en el mismo periodo del año pasado.

Las ventas del LG G3 y el resto de nuevos terminales lanzados por la marca en los últimos meses parece que van viento en popa. Aunque no se ha realizado un desglose de las mismas para ver cuanto suponen las de su terminal estrella, en total en el último trimeste se han vendido 16,8 millones de smartphones de la enseña asiática. Todo un récord que le ha valido a la compañía unos resultados de 440 millones de beneficios, aproximadamente el doble de lo obtenido en los mismos tres meses del 2013, lo que además es la mejor cifra trimestral de los últimos 5 años.

LG G3 Portada

En concreto, la división móvil de LG, ya que recordemos que la compañía sur-coreana cuenta también con una importante presencia en el mercado de las televisiones – donde ha anunciado que deja de fabricar las de plasma – ha facturado 4.140 millones de dólares por las ventas de sus terminales de la nueva serie G, con un beneficio de explotación de 163,13 millones de dólares.

La pantalla QHD del LG G3, la primera que llegaba al mercado no sólo ha marcado tendencia sino también parece que ha cautivado a los usuarios pero sobre todo hay que destacar el desarrollo de su nueva estrategia de gama media y baja, con dispositivos como el LG G3 S o los nuevos serie L, LG L Fino y LG L Bello, además de que otros como el LG G Pro 2 aún conservan su atractivo y a un precio ahora muy económico.

En definitiva, una conjunción de buenos productos y una estrategia acertada que ha llevado a la marca a reducir la distancia que se había abierto en los últimos años frente a su grandes rivales, Samsung y Apple que juegan ellos solos en otra liga, y distanciándose así de otras a las que no le van las cosas tan bien como es Sony, o que están tratando de recuperarse de un gran bache como lo hace HTC.

Fuente: LG