El procesador Apple A8X del iPad Air 2 cuenta con tres núcleos y 2 GB de RAM

Escrito por Miguel Ángel Muñoz
Tablet

Apple, tal y como acostumbra en sus eventos de presentación, no ofrecía detalles técnicos de sus nuevas tabletas. Ahora que han tenido acceso a una unidad del iPad Air 2 y lo han puesto a prueba en un test de rendimiento –GeekBench– la plataforma refleja algunas de sus características dejando ver una configuración de lo más atípica en Apple, al menos en lo que se refiere a la arquitectura del procesador Apple A8X.

La presentación de las nuevas tabletas de la firma fue muy en línea de lo que acostumbra Apple. En el evento se dieron a conocer las funciones y novedades más destacadas. En el apartado del software tuvo relevancia la remodelación propuesta por iOS y algunas funciones como la grabación a cámara lenta. En el apartado del hardware, la propia cámara de ocho megapíxeles, la fina y ligera carcasa de aluminio y el sensor de huellas Touch ID fueros los apartados más llamativos del tablet.

Procesador y RAM al descubierto

Sin embargo, la parte técnica que se esconde tras la carcasa quedaba pendiente de las pertinentes pruebas de los medios. A falta de unos días para el lanzamiento comercial de los dos nuevos modelos, una página del sector se las ha ingeniado para tener acceso a un iPad Air 2. Gracias a este contacto ahora tenemos acceso a algunas de las especificaciones menos conocidas y que tras su publicación sorprenderán a propios y a extraños.Caracteristicas del iPad Air 2

¿Tricore?

Y es que el paso del iPad Air 2 por el test de rendimiento GeekBench deja un registro de algunas de las especificaciones del modelo, tales como datos sobre el procesador y la memoria RAM.

A este respecto, la sorpresa llega de parte de la CPU Apple A8X que, bajo todos los pronósticos esconde una arquitectura tricore, de tres núcleos a 1.5 GHz. Lo cierto es que todos esperábamos que la firma de la manzana siguiese apostando por el Dual Core que tan buenos resultados desde el punto de vista del rendimiento y consumo energético ha cosechado.

Otro de los datos sacados a la luz corre a cargo de la memoria RAM. Según la plataforma de software que ha medido el rendimiento del tablet, el nuevo iPad Air 2 dispone de 2 GB de memoria RAM, de modo que no sucederá como con los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, que se quedan muy justos con 1 GB.

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. kornival 22 Oct, 14 2:21

    Los quadcore, hexacores u octacores y las 3 gigas de ram son una estupidez inútil en un móvil…hasta dentro de uno o dos años que los adopten los fruteros.
    No hay nada mas hipócrita que adoptar lo que has criticado.

    0
    1. Ni idea 22 Oct, 14 9:05

      Por fin un ipad con 2 gb de ram, ahora sí vale la pena comprárselo.

      0