Xiaomi ofrece a Jony Ive un smartphone gratis para que lo compare con el iPhone 6

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

La semana pasada, Jony Ive, el “gurú” del diseño en Apple arremetía directamente contra los fabricantes asiáticos en una entrevista y los tildaba de ser unos ladrones de ideas. Concretamente apuntaba a Xiaomi diciendo que habían copiado iOS con su MIUI. La respuesta del fabricante chino ha sido, cuanto menos, elegante.

Jony Ive lo decía bien alto y claro la semana pasada y sin despeinarse, Xiaomi había copiado sus creaciones: “voy a ser un poco duro pero no lo veo como un halago. Cuando estás haciendo algo por primera vez no sabes si va a funcionar, y pasas siete u ocho años trabajando en algo… para que luego lo copien. Creo que es más sencillo: es un robo y es una cuestión de pereza. No está bien en absoluto”.

Un robo, así hablaba Ive de lo que consideraba la actuación de Xiaomi, que en muchas ocasiones se ha escuchado como sus ejecutivos, entre ellos Hugo Barra su CEO LEi Jun, han afirmado que quieren ser la “Apple china”, en referencia a su admiración por los de Cupertino y sus productos. Incluso han llegado a decir “Cuando algo es bueno ¿por qué hay que cambiarlo?”

xiaomi-mi3-launch-1

Sin embargo, esta admiración no les ha hecho esconderse tras las acusaciones de Ive, y no cortos ni perezosos, en palabras de su presidnete y co-fundador, Lin Bin (al que podéis ver en la foto acompañado de Hugo Barra), ha indicado: “Xiaomi es una compañía muy abierta, no forzamos a nadie a usar nuestros productos. Sin embargo, uno sólo puede juzgar los dispositivos de Xiaomi cuando los ha probado” y añadía “estaría dispuesto a darle [a Jony Ive] un teléfono de Xiaomi como regalo, y escuchar lo que piensa después de usarlo”.

No se sabe si el diseñador británico recogerá el guante lanzado por Bin, pero en plena época de pre-reservas, de nuevo con un récord en las mismas, de los nuevos iPhone 6 en China para su lanzamiento en octubre, se prevé un duelo de titanes entre esta dos empresas en el territorio que Xiaomi ya domina y que Apple tiene tantas ansias por conquistar.

¿Qué os parece la reacción de Xiaomi? ¿Creéis que Jony Ive tiene razón cuando los tacha de “ladrones de ideas”? ¿Quizás es que en Apple temen la potencia de esta marca en Asia y quieren marcar distancias? Dejadnos vuestras opiniones en los comentarios.

Fuente: The Register

 


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. confar 13 Oct, 14 22:03

    Más que regalar un teléfono. Deben pagar patentes.

    0
    1. brendam broskan 13 Oct, 14 23:46

      Si hay que pagar patentes por iconos cuadrados con esquinas redondeadas, por agrupar iconos y todas esas cosas, esas cosas que sin apple estoy seguro que no existirían ya que son grandes inventos y sobre todo muy difíciles de conseguir, mas sabiendo que lo que saca apple es todo original y no se fija en nadie… Por dios dejaros se sandeces y de seguir bailándole el agua a una de las empresas mas agresivas del sector y que peor trata a sus usuarios, usuarios que en pos del marketing pueden comerse un mojón y estar sonrientes pensando que es un mojon muy cool.

      0
      1. Óscar Tapia 13 Oct, 14 23:57

        Es muy cierto que esta empresa China copia a Apple, pero que ellos sean totalmente originales es falso, eso solo lo dice alguien que no ha usado sistemas Linux, a los que la gente de Cupertino ha copiado todo el tiempo. De manera muy DESCARADA. los iconos cuadrados no son exclusivos de ellos, primero averigua.

        0
        1. andaque 14 Oct, 14 0:26

          Me parece mas que evidente que era ironía.

          0
      2. TR3ITON 14 Oct, 14 5:02

        No se si depronto y te ataco injustamente ,pero difiero en tu comentario y lo hare de atras pa’ adelante: quien es el q se come un mojon(como colombiano no tengo ni la mas minima idea de lo q es ) pensado que es un mojon muy cool?.para tu informacion es apple la compañia q dice “piensa diferente” y te vende sus productos como lo mas innovador y te dice que es el mejor producto que puedes comprar jamás .eso : no es cool .es marketing .2quien es la empresa más agresiva? Xiaomi que casi no se escuchan quejas? O Apple de la cuáles se relacionan Foxconn de donde mueren o se suicidan miles de personas? O esa … como se llama? La que fábrica los paneles táctil del Apple watch con cristal de zafiro. La cual se declaró en quiebra por culpa de los beneficios de Apple quien es la agresiva la que quiere destacar o la que te trunca tu camino Cómo empresario con demandas sin sentido .con ideas robadas que no existen en realidad (será que algún fabricante de automóviles tendrá que pagarle a Ferrari porque utilizo cuatro ruedas en su auto? O a Ford por utilizar un motor ? Es que yo lo hagosto y por eso nadie mas puede .3 donde están los inventos difíciles de conseguir? Un reloj? Mm creo que ya me entienden pero aun así entraré en detalle por donde comienzo. .. pebble? No Sony con sus live view? No Samsung con su gear ? No tampoco LG ? Claro que no , ya se Motorola… no .no estoy ni cerca ya se u whatch .pero por dios en que ando pensando estoy muy lejos ya se comenzaré por lo mas básico que tal un … rolex , casio? Cat? … basta de opciones paro ahí porque no encuentro nada que se le parezca, será que todose ellos tendrán que pagar patentes por que hacen algo que Apple TAMBIÉN hace? No. Ya se Un smartphone con pantalla de más de 5p eso es algo muuuuy difícil de conseguir creo que Samsung tiene problemas porque hace cuatro años que ya lo hacían y ahora Apple lo patentó y dirá que es una copia . O zony con su z3 ? Te vez LG con su g3 … que vaina hombre todo esto es muy difícil de conseguir y nadie se fijo el ello a no mas bien original por que es un gran invento …eeeeeen fin si continuo … (suspiro) nunca acabaré
        Saludos
        TR3ITON desde Colombia

        0
      3. Manu 14 Oct, 14 12:27

        Se nota que no has tenido nada de Apple, simplemente con el comentario de post venta, será de las empresas que mejor trata al usuario una vez vendido
        , eso si también se paga y caro

        0
    2. Julio José Iglesias Gómez 14 Oct, 14 7:59

      “Los buenos artistas copian los grandes roban” frase de Picasso adoptada por Steve Jobs.
      http://youtu.be/CW0DUg63lqU

      0
  2. Juaka5 29 Mar, 16 16:53

    Para empezar, eso de que xiaomi copia a apple, ¿quien lo dice? Pues, apple, claro está. ¿Por qué? Porque tienen envidia de que xiaomi sea mejor y más barato, encima no tienen pruebas, ya que nunca han probado un xiaomi. Y, ¿ por qué no?
    Porque saben que si lo hacen no van a encontrar nada que se les parezca. Por eso no ha habido una respuesta por parte de john ive al regalarle el xiaomi.
    Eso de que les han copiado en el diseño… ¿En serio? Eso de que digan que su diseño es igual por no tener cajón de aplicaciones me parece un tanto de niño pequeño e inmaduro. Por favor, en serio creéis que les copian?
    Hay una palabra para definir lo que está haciendo apple y es esta: ENVIDIA. Si señor, envidia pura y dura porque saben que xiaomi les puede derrotar rápidamente y por eso se inventan algo para que la gente esté en contra de xiaomi
    Me considero un verdadero Mifan
    Poseedor orgulloso del xiaomi redmi note 2
    Saludos desde España

    0