Xiaomi ofrece a Jony Ive un smartphone gratis para que lo compare con el iPhone 6

La semana pasada, Jony Ive, el «gurú» del diseño en Apple arremetía directamente contra los fabricantes asiáticos en una entrevista y los tildaba de ser unos ladrones de ideas. Concretamente apuntaba a Xiaomi diciendo que habían copiado iOS con su MIUI. La respuesta del fabricante chino ha sido, cuanto menos, elegante.

Jony Ive lo decía bien alto y claro la semana pasada y sin despeinarse, Xiaomi había copiado sus creaciones: “voy a ser un poco duro pero no lo veo como un halago. Cuando estás haciendo algo por primera vez no sabes si va a funcionar, y pasas siete u ocho años trabajando en algo… para que luego lo copien. Creo que es más sencillo: es un robo y es una cuestión de pereza. No está bien en absoluto”.

Un robo, así hablaba Ive de lo que consideraba la actuación de Xiaomi, que en muchas ocasiones se ha escuchado como sus ejecutivos, entre ellos Hugo Barra su CEO LEi Jun, han afirmado que quieren ser la «Apple china», en referencia a su admiración por los de Cupertino y sus productos. Incluso han llegado a decir «Cuando algo es bueno ¿por qué hay que cambiarlo?»

xiaomi-mi3-launch-1

Sin embargo, esta admiración no les ha hecho esconderse tras las acusaciones de Ive, y no cortos ni perezosos, en palabras de su presidnete y co-fundador, Lin Bin (al que podéis ver en la foto acompañado de Hugo Barra), ha indicado: «Xiaomi es una compañía muy abierta, no forzamos a nadie a usar nuestros productos. Sin embargo, uno sólo puede juzgar los dispositivos de Xiaomi cuando los ha probado» y añadía «estaría dispuesto a darle [a Jony Ive] un teléfono de Xiaomi como regalo, y escuchar lo que piensa después de usarlo».

No se sabe si el diseñador británico recogerá el guante lanzado por Bin, pero en plena época de pre-reservas, de nuevo con un récord en las mismas, de los nuevos iPhone 6 en China para su lanzamiento en octubre, se prevé un duelo de titanes entre esta dos empresas en el territorio que Xiaomi ya domina y que Apple tiene tantas ansias por conquistar.

¿Qué os parece la reacción de Xiaomi? ¿Creéis que Jony Ive tiene razón cuando los tacha de «ladrones de ideas»? ¿Quizás es que en Apple temen la potencia de esta marca en Asia y quieren marcar distancias? Dejadnos vuestras opiniones en los comentarios.

Fuente: The Register

 

9 Comentarios