Los Sony Xperia Z3 y Z3 Compact ya son compatibles al 100% con Chromecast

Android

Chromecast se ha convertido en uno de los complementos perfectos para poder ver contenido de nuestros smartphones y tablets Android en la tele de casa, sin necesidad de usar cables y valiéndonos simplemente de la red Wifi. Pero por desgracia el número de dispositivos 100% compatibles es muy reducido, limitándose en la mayoría de casos a dejarnos emitir solo a través de unas pocas aplicaciones (esencialmente de Google) y ya está.

Pero para que un smartphone o tablet sea considerado 100% compatible con Chromecast, debe permitirnos realizar ‘mirroring’, o ‘screen cast’, que es la opción de mandar a la TV todo lo que vemos en la pantalla de nuestro dispositivo, ya sea la ‘home’ principal, la Galería de fotos y vídeos, un juego, una película o un canal de TV que podamos ver a través de alguna aplicación tipo Yomvi, Wuaki, Atresplayer, Mitele, RTVE.es, etc. Esta opción es la ideal ya que permite saltarse la limitación de esas otras ‘apps’ que no están preparadas para emitir a Chromecast.

El caso es que hoy mismo los de Mountain View han alargado un poquito más la lista de dispositivos compatibles al 100% con Chromecast y su opción de ‘castear’ la pantalla, añadiendo los Xperia Z3 y Z3 Compact a los otros que podéis ver en la imagen que tenéis justo aquí debajo.

Chromecast-Casting-Xperia-Z3-640x631

Como veis, no son muchos los modelos que soportan esta opción de ‘reflejar’ en la tele lo que vemos en la pantalla de nuestro dispositivo por lo que es todo un logro que los smartphones de los japoneses entren a formar parte del grupo. Como podéis ver en la parte superior, teóricamente ‘solo’ es necesario tener una instalación de Android 4.4.2 o superior para hacer ‘mirroring’, pero…

Chromecast es una solución extremadamente sencilla de instalar, fácil de transportar y barata para ver todo el contenido de nuestros smartphones y tablets Android en la tele. Como os decíamos, aplicaciones como Youtube, Chrome o la beta de Firefox para Android ya dejan ‘castear’, sea cual sea el dispositivo que tengamos, pero solo cuando tenemos un móvil o tablet ‘screen cast’ certificado es cuando este accesorio de Google cobra todo su sentido.

Fuente: Xperia Blog

Escrito por José Luis