Los problemas en la cadena de producción podrían retrasar el lanzamiento del Apple Watch

Apple

Cuando Apple presentó en la famosa Keynote del pasado 9 de septiembre su Watch, nos quedó claro que saldría a la venta a principios de 2015, sin especificar ni un día ni un mes concreto. Desde entonces mucho se ha rumoreado, como que tendrían sus miras puestas en el 14 de febrero, Día de los Enamorados pero…

Si esos eran sus planes iniciales, se les podrían haber estropeado por una noticia que vendría a afirmar que el proceso de producción del Apple Watch se ha retrasado, y que aunque estaba previsto que la fabricación en masa comenzara este próximo mes de noviembre, en realidad eso no ocurrirá hasta enero del año que viene.

Las causas de ese retraso no habrían trascendido pero  tal vez el lío de fabricantes que van a participar podría tener algo que ver. Y es que en un principio parece ser que los de Cupertino iban a trabajar con más de un socio en la fabricación del smartwatch y, de buenas a primeras, esos planes habrían reducido los aspirantes hasta quedarse solo con uno: Quanta. ¿La razón? Según los analistas los niveles de calidad exigidos por los de Cupertino podrían estar detrás de esta decisión tan radical.

Apple-Watch-corona

Esta compañía taiwanesa, Quanta, sería la encargada de la fabricación en masa del Apple Watch y estaría ya en vías de contratar a gran cantidad de trabajadores con las miras puestas en alcanzar la cifra de cuatro millones de dispositivos en los primeros tiempos de producción. Además, el acuerdo incluiría una cláusula por la que la compañía China no podría colaborar con otras tecnológicas en el desarrollo o fabricación de smartwatch que pudieran considerarse competencia directa.

Todos estos datos han sido aportados por el conocido (por el acierto en sus predicciones) analista en ‘cuestiones Apple’, Ming-Chi Kuo de KGI Securities y significaría, de facto, que no solo la fecha de lanzamiento podría verse afectada sino que a día de hoy, el producto no estaría terminado al 100% y estos dos meses de más servirían para pulirlo aún más y completarlo del todo para conseguir un producto virtualmente perfecto.

Eso sí, nos asalta una duda, ¿podrá doblarse el Apple Watch? (es broma)

Fuente: MacRumors

Escrito por José Luis