Samsung lanzará en 2015 un smartwatch con escáner de huellas

Android

Desde que el pasado 9 de septiembre Apple enseñó cómo será su Watch, el resto de competencia seguro que anda buscando sus puntos débiles para llegar al mercado con nuevos modelos que se distancien de la propuesta de los de Cupertino. Y Samsung, que en esto de adelantarse sabe un poco, está pensando ya cómo será su siguiente generación de smartwatchs.

Resulta que un informe interno que llega directamente desde corea, afirma que Samsung presentará en el próximo Mobile World Congress de Barcelona (del 2 al 5 de marzo de 2015) un nuevo smartwatch que vendrá con lector de huellas digitales. Pensaréis que se trata de una manera de fortificar nuestro reloj para que nadie acceda a él sin necesidad de tener un smartphone al lado, aunque la compañía podría tener otros objetivos en mente para este nuevo Gear.

Concretamente, hacer frente al desafío Apple Pay e intentar crear un estándar de pagos a través de nuestros dispositivos móviles gracias al sensor de huellas. Con él, y con la ayuda y experiencia de PayPal, Samsung tiene la intención de llevar a más de 50 países un nuevo sistema de pagos, capaz de funcionar garantizando el máximo de seguridad en cada transacción. Simplemente se pone el dedo sobre el sensor del smartwatch y listo.

Samsung-Galaxy-Gear_0

Esta unión Samsung-PayPal no es nueva ya que en los pasados meses los coreanos ya pusieron en marcha un programa parecido con los Galaxy S5 y su ‘fingerprint’. Por lo que simplemente se trataría de incorporarlo al nuevo smartwatch de 2015 para llegar a las tiendas con un elemento diferenciador respecto del Apple Watch que, a día de hoy, en caso de que queramos pagar tendríamos que usarlo al lado de un iPhone.

Todas estas informaciones parecen estar confirmadas por “un alto funcionario de Samsung”, que avalaría la presencia también en esta nueva alianza de Synaptics, compañía dedicada a soluciones de todo tipo para sensores biométricos y que añadiría su ‘know-how’ en la materia.

Sin duda parece una evolución lógica para toda la gama Gear de Samsung, sobre todo tras el lanzamiento este año de los Gear 2 y Gear 2 Neo con distintas configuraciones, o del Gear S con su conectividad 3G. ¿Qué otra innovación podríamos esperarnos? Pues que este nuevo smartwatch tenga un sensor de huellas que le daría un plus de independencia. ¿No os parece?

Fuente: GSMArena

Escrito por José Luis