Kazam roza el 10% de cuota de mercado en las ventas de los OMV

Escrito por José López
informes de mercado

El crecimiento de Kazam ha sido más que increíble desde que llegara hace prácticamente un año a nuestro país. Según los datos de la consultora GFK a los que hemos podido acceder, Kazam ha conseguido el sexto puesto en lo que a ventas de smartphones en OMV se refiere antes de verano. Además, tanto Samsung como Huawei han conseguido buenos resultados, aumentando sobre todo entre junio y julio.

En definitiva, y tal y como podemos ver en la gráfica, Kazam rozó el 10% de la cuota de mercado en las ventas de los OMV en el periodo que va desde agosto de 2013 a julio de 2014, es decir, justo antes de verano. Esto significa que en apenas este tiempo y desde cero, la compañía ha conseguido colocarse en sexta posición por delante de fabricantes tan “experimentados” y ya tradicionales en nuestro país como Motorola. La subida se culminó en junio con un 9,3% de las ventas, aunque el trabajo comenzó desde primeros de año, un éxito que ha costado fraguar.

KAZAM GFK

El modelo protagonista de estos resultados no ha sido otro que el Trooper2 5.0, un terminal que OMVs como Jazztel ofrecen a todos sus clientes. Se trata de un terminal dual SIM bastante sencillo disponible en blanco y negro (modelo elegido por Jazztel) con una pantalla de 5 pulgadas con tecnología IPS y resolución FWVGA (450 x 854 píxeles), cámara trasera de 5 megapíxeles con capacidad de grabar en alta definición, conectividad 3G, procesador doble núcleo a 1.3 GHz unido a 512 MB de memoria RAM, 4 GB de memoria interna ampliables mediante tarjetas microSD, batería de 2.000 mAh y una de las ventajas más importantes que muchos otros fabricantes no ofrecen: seguro de rotura de pantalla durante el primer año con recogida y entrega gratuita en el domicilio (solo la primera rotura).

Si queréis conocer más detalles acerca de Kazam, no dudéis en visitar su página web y conocer todos los modelos que ofrece.