El Apple Watch de oro podría costar 1.200$ (según los expertos)

Apple

Desde el pasado martes ya se conocen todos los detalles del reloj inteligente de los de Tim Cook, un Apple Watch que no es que haya sorprendido en exceso, pero que por lo menos deja bien a las claras que en Cupertino van por su cuenta a la hora de trazar la estrategia de negocio (y de futuro) de su nuevo dispositivo. Haga lo que haga su competencia.

El caso es que de este nuevo ‘objeto del deseo’ de Apple ya se conocen casi todas las cosas: especificaciones técnicas, fecha aproximada de llegada, tipos de modelos y el precio de entrada: 349$. ¿Y los otros precios? ¿Cuánto costará las distintas versiones que van a salir? Como sabéis habrá tres segmentos dentro del producto: Watch, Watch Sport y Watch Edition.

Pues bien, en el caso de este último segmento, el tope de gama, parece que habrá un modelo de oro de 12 quilates que sabemos cómo será pero no lo que costará. Aunque ha sido el experto en Apple, Ming-Chi Kuo, que acostumbra a acertar más de lo que desearíamos (en este caso) el que ha puesto una cifra en el horizonte: 1.200$ o, lo que es lo mismo, unos 950€ al cambio. Aunque ya os avanzamos que con la vieja costumbre que tienen los de Cupertino de convertir 1$ = 1€… lo mismo la primera cifra es la correcta.

watch_apple_oro_precio_1

Sin duda, esto que hace Apple de lanzar tres tipos de Watch distintos y, a su vez, en dos tamaños cada uno, es una jugada realmente inteligente y que corrige de un manotazo lo que están haciendo sus competidores con Android Wear, donde los dispositivos apenas cuentan con una configuración de partida y poco más.

Está diversificación busca claramente llegar a todos los segmentos posibles de la población, sin mirar el grado de conocimientos que tienen en el uso de este tipo de tecnología. ¿O acaso no imagináis a una madre llevando un Apple Watch Edition de oro, a los hijos con un par de Watch Sport azul y amarillo y al padre con un Watch de correa metálica? ¿Que no? Al tiempo.

Escrito por José Luis