Comparativa: Motorola Moto G (2ª Gen) frente a Moto G 4G y el resto de rivales en la gama media

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Motorola

Esta mañana se hacía oficial el Motorola Moto G de segunda generación, el nuevo terminal de gama media que llega para tomar el testigo en la gama media de su homónimo antecesor y que tras contaros sus especificaciones técnicas y mostraros el terminal en vídeo, ahora os enseñamos cómo quedaría comparado con el resto de su segmento.

Por fin se acabó la espera y el Motorola Moto G de segunda generación ya es oficial y se pone a la venta hoy. Os hemos detallado ya las características técnicas del equipo y también lo hemos mostrado en vídeo, ahora solo nos queda ver cómo se sitúa frente a la competencia en este segmento tan concurrido.

compa moto g 2ª gen

 

Lo cierto y evidente es que el nuevo Motorola Moto G, al ser retratado con el resto de su segmento, incluyendo al más completo de sus antecesores, el Moto G 4G, vuelve a basar su propuesta en el precio. No es el mejor en todos los aspectos, pero continua ofreciendo unas características notables en un nuevo formato de pantalla de 5 pulgadas y, sobre todo, repitiendo el precio de 179 euros de partida que tan bien le ha ido a Motorola.

Empata con la mayoría de su segmento en el procesador, el Snapdragon 400 que tan popular está siendo en este sentido, sobre todo porque asegura la actualización de los terminales a Android L sin problemas. Pero se queda, al menos hasta el momento es la información oficial, sin LTE, lo que es un handicap ahora que parece que las operadoras van a poder ampliar los servicios en este sentido. Sin embargo, quien sabe si no es para sacar una nueva edición del Moto G 4G 2ª generación más adelante.

En el resto de sus especificaciones como es la memoria RAM o la cámara vemos que se mantiene en la media de lo que ofrece este segmento. Ahora solo queda saber cual será la respuesta del público ante este nuevo Moto G y si los cambios estéticos y los, pocos, cambios en sus características merecen la pena. ¿Qué os parece?

 


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. victor 05 Sep, 14 11:05

    Alguien sabe si tiene Radio FM? No lo he podido comprobar por ningún lado…Gracias

    0
    1. Oriol Salvadó 05 Sep, 14 15:02

      Seguramente, porque el moto G clasico tiene

      0
  2. papu 05 Sep, 14 12:39

    QUE MIERDA QUE LA PANTALLA SEA DE 5 PULGADAS, SI HUBIERA SIDO DE 4.7 ESTARIA BIEN, PERO 5 PULGADAS YA ES MUCHO. UNA DECEPCIÓN ESTE NUEVO MOTO G AL PARECER LENOVO NO QUIERE QUE MOTOROLA PROGRESE. MIL VECES ME QUEDO CON MI MOTO G QUE POR ULTIMO SE PUEDE MANEJAR CON UNA SOLA MANO

    0
  3. Neptuno 05 Sep, 14 13:45

    La única comparación posible del nuevo Moto G es con el BQ Aquaris E5, por tamaño de pantalla, especificaciones y precio. A todos los demás se les va la olla con los precios.

    0
  4. Alan Conde 05 Sep, 14 15:33

    Cámara √
    Micro SD √
    Pantalla, debió quedarse como era.
    Batería, si hubieran dejado la pantalla como era no habria problema aquí.
    Diseñó, ¿para que resaltar los altavoces con esas franjas?

    0
  5. Mario 26 Sep, 14 21:54

    Lástima que no tiene 4g Lte la segunda generación de motorola moto g, se les escapo la liebre en ese aspecto, la pantalla no me incomoda ya q es la nueva tendencia en general es comprensible que la aumenten, yo continuaré con la versión básica y esperare que salga un upgrade a Lte ya que el equipo es buenísimo por su precio. espero que sea pronto.

    0