Comparativa: Motorola Moto G (2ª Gen) frente a Moto G 4G y el resto de rivales en la gama media

Esta mañana se hacía oficial el Motorola Moto G de segunda generación, el nuevo terminal de gama media que llega para tomar el testigo en la gama media de su homónimo antecesor y que tras contaros sus especificaciones técnicas y mostraros el terminal en vídeo, ahora os enseñamos cómo quedaría comparado con el resto de su segmento.

Por fin se acabó la espera y el Motorola Moto G de segunda generación ya es oficial y se pone a la venta hoy. Os hemos detallado ya las características técnicas del equipo y también lo hemos mostrado en vídeo, ahora solo nos queda ver cómo se sitúa frente a la competencia en este segmento tan concurrido.

compa moto g 2ª gen

 

Lo cierto y evidente es que el nuevo Motorola Moto G, al ser retratado con el resto de su segmento, incluyendo al más completo de sus antecesores, el Moto G 4G, vuelve a basar su propuesta en el precio. No es el mejor en todos los aspectos, pero continua ofreciendo unas características notables en un nuevo formato de pantalla de 5 pulgadas y, sobre todo, repitiendo el precio de 179 euros de partida que tan bien le ha ido a Motorola.

Empata con la mayoría de su segmento en el procesador, el Snapdragon 400 que tan popular está siendo en este sentido, sobre todo porque asegura la actualización de los terminales a Android L sin problemas. Pero se queda, al menos hasta el momento es la información oficial, sin LTE, lo que es un handicap ahora que parece que las operadoras van a poder ampliar los servicios en este sentido. Sin embargo, quien sabe si no es para sacar una nueva edición del Moto G 4G 2ª generación más adelante.

En el resto de sus especificaciones como es la memoria RAM o la cámara vemos que se mantiene en la media de lo que ofrece este segmento. Ahora solo queda saber cual será la respuesta del público ante este nuevo Moto G y si los cambios estéticos y los, pocos, cambios en sus características merecen la pena. ¿Qué os parece?