El Motorola Moto X+1 habría aparecido ya por la FCC

Escrito por José López
Motorola

Aunque llevamos tiempo hablando del Motorola Moto X+1 y de las distintas imágenes que se han ido filtrando a lo largo de las semanas, aún no teníamos un rastro oficial del dispositivo. Pues bien, parece que durante el día de ayer, el próximo buque insignia de Motorola hizo su aparición por la FCC sin mostrar, eso sí, ninguna de sus características técnicas.

Si bien no se conoce realmente que el dispositivo que ha pasado por la FCC es el Motorola Moto X+1, todo apunta a que la certificación es precisamente la de este terminal. Según hemos recopilado a lo largo de estas semanas, el lanzamiento de este smartphone está bastante cerca, por lo que lo más normal es que estemos ante la certificación del Moto X+1. Tal y como apuntamos hace unos días, Motorola presentará el terminal junto al Moto G2 y al esperado smartwatch Moto 360 el próximo 4 de septiembre, fecha en la que estaremos totalmente inmersos en la feria IFA.

La certificación FCC, lamentablemente, no nos ha permitido conocer características técnicas del dispositivo, sino tan solo sus dimensiones: 140 x 72,6 milímetros (alto y ancho ya que por normal general, el grosor no se facilita), que se corresponden a un terminal que ronda las 5 pulgadas. Recordemos que el Motorola Moto X+1 contaría con una pantalla de 5,2 pulgadas y resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles), mientras que en su interior encontraríamos un procesador Qualcomm Snapdragon 801 a 2,3 Ghz acompañado de 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 128 GB.

apertura moto x+1

Una de las grandes novedades de este dispositivo, según apuntamos hace apenas unos días, sería el zoom óptico que podría incorporar en la cámara principal trasera, de 12 megapíxeles, no así en la delantera de 5 megapíxeles.  Por último, el Moto X+1 llegaría al mercado con una batería de 2.900 mAh y Android 4.4.4 KitKat, aunque presumiblemente sería actualizable a Android L. El paso por la FCC del smartphone deja claro que estamos realmente cerca de su puesta en marcha aunque la certificación solamente es necesaria para que pueda ser vendido en Estados Unidos.

Fuente FCC