Las Surface Pro 3 siguen sobrecalentándose a tres días de llegar a España

Windows Phone

Parece el título de una película: “Límite 72 horas”. Ese es el plazo que tiene Microsoft para dar solución a un problema que podría tirar por tierra el esperado estreno de los Surface Pro 3 en España, los que vendrán equipados con procesadores Intel Core i3, i5 e i7. Y es que los problemas de sobrecalentamiento siguen sin solucionarse y hacen que algunos equipos no funcionen correctamente.

Hay que recordar que estos Surface Pro 3 con chips Core i3 y Core i7 se empezaron a vender ya el pasado 1 de agosto en EE.UU. y Canadá, tras un periodo en el que solo estuvo disponible el modelo intermedio equipado con un Core i5. Precisamente, en el momento en que esas dos nuevas configuraciones de hardware llegaron al mercado, es cuando algunos usuarios empezaron a reportar los tremendos ‘calentones’ que se pillaba el tope de gama.

Y es que el problema viene provocado por que la Surface Pro 3 con Core i7 se sobrecalienta de tal manera que, en ocasiones, se activa automáticamente el ‘modo a prueba de fallos’ y es imposible utilizar el ordenador hasta que la temperatura baja. Hay usuarios que han informado de que sus dispositivos llegan a alcanzar los 85º en la placa y 82 en la CPU, lo que hace que, por seguridad, el sistema tome medidas para evitar males mayores.

Advertencia sobrecalentamiento en Microsoft Surface Pro 3

Por el momento los Surface Pro 3 con Core i3 y Core i5 no están padeciendo (salvo casos aislados) estos sobrecalentamientos, por lo que es de esperar que Microsoft centre todos sus esfuerzos por arreglar lo que ocurre con el más potente de toda la gama. El problema es que muchas unidades van a ponerse a la venta en España en apenas 3 días y no hay, a esta hora, una solución clara.

El lanzamiento del próximo 28 de agosto será el momento en el que Surface Pro 3 se internacionalice del todo y sus tres configuraciones hagan acto de presencia en la mayor parte de territorios importantes del mundo. Es por eso que Microsoft no puede permitirse lanzar un modelo como es el equipado con el procesador Core i7 y mantener estos tremendos sobrecalentamientos.

Esperemos que en los próximos tres días encuentren el origen de todos los males y lo solucionen. No estamos hablando de un equipo precisamente muy barato, como para estar pensando que nada más sacarlo de la caja podríamos no poder utilizarlo por culpa de un sobrecalentamiento salvaje. ¿No os parece?

Escrito por José Luis