¿Habrá un Xiaomi Mi4 ‘premium’ con cristal de Zafiro?

Móviles

Xiaomi es el último fabricante en fijarse en el potencial de las pantallas de cristal de zafiro. Han aparecido inicidios de planes de la compañía para disponer de pantallas con ese material, en lo que podría suponer la llegada de una versión ‘premium’  del Xiaomi Mi4.

El cristal de zafiro es uno de los materiales que más está dando que hablar en los últimos meses. Su utilización en pantallas para dispositivos móviles promete una mayor resistencia, sin afectar a la flexibilidad, y los fabricantes no quieren dejar pasar esas posibilidades. A las propiedades del material en sí hay que sumar el interés de Apple por utilizarlo en el iPhone 6, lo que ha podido motivar que el resto de marcas vean con buenos ojos el disponer de equipos con cristal de zafiro para estar a la vanguardia.

Aunque finalmente hay dudas de que Apple use el cristal de zafiro en esta generación, no faltan compañías que sí están apostando por ese material. Recientemente se conocía que Huawei podría desarrollar versiones de lujo de su teléfono estrella con este material y su compatriota Xiaomi parece que seguirá sus pasos. Nuevos indicios apuntan a un pedido de pantallas con cristal de zafiro realizado por Xiaomi, en lo que podría ser la preparación de una versión ‘premium’ de su teléfono más avanzado.

Los planes de la compañía pasarían por lanzar un Xiaomi Mi4 ‘premium’, que mejoraría las especificaciones del actual modelo, partiendo con una pantalla con cristal de zafiro. Ese material encarecería el precio final del equipo, que estaría destinado a un sector de usuarios con más recursos.

Xiaomi Mi4 en color blanco

Posible lanzamiento antes de final de año

Los datos de los que se hace eco Gsmarena apuntan a un pedido de Xiaomi cercano a las 50.000 unidades de pantallas de cristal de zafiro. Esas pantallas se usarían para la versión ‘premium’ del Xiaomi Mi4, que contaría con más potencial aún para competir con los grandes teléfonos del mercado.

El hecho de que se hayan encargado 50.000 unidades de pantallas invita a pensar que en un principio la idea de Xiaomi es que su teléfono ‘premium’ sea una edición limitada, de manera que se pueda comprobar su éxito entre los usuarios. Es posible que si el terminal encaja en el mercado y presenta buenos datos de ventas, el cristal de zafiro gane protagonismo en los planes de Xiaomi, como parece que sucederá en el resto de fabricante.

Si los plazos se cumplen según lo previsto, esa versión ‘premium’ del Xiaomi Mi4 con cristal de zafiro podría ver la luz antes de final de año. Sería la respuesta de Xiaomi a los lanzamiento de la competencia, que en los próximos meses se traducirán en la llegada de equipos como el Galaxy Note 4 o el iPhone 6. Con un Xiaomi Mi4 con cristal de zafiro la compañía dispondría de un teléfono de gama alta más competitivo.

Fuente: Gsmarena

Escrito por Antonio García