Se filtran las especificaciones técnicas del Galaxy Mega 2

Android

Justo por estas fechas, se filtraba el año pasado la existencia de una nueva ‘familia’ de dispositivos Samsung, los Galaxy Mega, que se iban a colocar entre el tamaño ‘phablet’ de sus Galaxy Note y lo que ya se considera un tablet hecho y derecho. Ahora ocurre lo mismo pero con su heredero, el Galaxy Mega 2, del que ya sabemos casi todo lo que tendrá.

El caso es que para no variar su política iniciada en 2013, Samsung ha mantenido el camino de no dotar a su futuro Galaxy Mega 2 con un hardware de ensueño que pudiera hacerle sombra al futuro Galaxy Note 4 que conoceremos a principios de septiembre. Los coreanos tienen claro que este producto va destinado a usuarios distintos y por eso no hay que esperar un rendimiento digno de la ‘gama alta’.

Según una imagen filtrada hace unos minutos por GSM Arena con las especificaciones de hardware, el Galaxy Mega 2 vendrá con una pantalla de 6 pulgadas y resolución 720p, lo que significa que se mantiene en los mismos niveles de resolución del año pasado. Por un lado pierde 0,3 pulgadas (o gana 0,2 si hablamos del Galaxy Mega de 5,8”) y por otro no hay cambios en la definición ‘HD Ready’. La cámara principal, por su parte, será de 8MP, incorporará 16GB de almacenamiento interno (ampliable vía microSD) que doblará la capacidad del modelo del año pasado (que eran 8), tendrá conectividad LTE y llevará una instalación de Android KitKat 4.4.

Una de las patas más importantes es la del procesador, donde se especifica que montará un chip quad-core a 1,5GHz y una memoria RAM que, sorprendentemente se mantiene, como en el modelo del año pasado, en los 1,5 GB. Aquí exsite algún tipo de divergencia ya que en la noticia de hace unos días donde la TENAA confirmaba la existencia de este dispositivo, se hablaba de 2GB: 0,5 más que el Galaxy Mega de 2013.

galaxy_mega_2_specs_leaked

Si pensáis que está todo dicho, estáis equivocados. Sobre estas especificaciones técnicas que tenéis justo encima es posible encontrar nuevas diferencias respecto de algunos resultados que hemos visto publicados de GFXBenchmark. En ellos se podía ver un Galaxy Mega 2 con 1,8GB de memoria RAM y cámara de 12 MP.

Así que esperaremos a ver qué dice Samsung y si pone algo de verdad sobre todas estas noticias. Desde luego, lo único que parece realmente confirmado al 100% es que el Galaxy Mega 2 saldrá al mercado pronto. ¿Tal vez a finales de este mes o principios de septiembre?

Fuente: GSMArena

Escrito por José Luis