Portabilidad móvil en julio: las grandes operadoras siguen en números rojos

Operadores

Como cada mes, ya tenemos los datos de portabilidades en el mes de julio un mes en el que las grandes operadoras han vuelto todas a tener resultados negativos y, como viene siendo habitual, Ono y Jazztel destacan como las más beneficiadas.

De nuevo, os ofrecemos los siempre interesantes datos de portabilidad en el mercado móvil de España donde los cuatro grandes operadores en julio vuelven a estar en negativo frente a la armada OMV que continúa, en mayor o menor medida, sumando clientes cada mes.

De nuevo es Movistar la que más clientes se deja en el camino, con unos 73.528 usuarios menos, lo que supone un retroceso importante después de la buena marcha que mostraba desde el mes de marzo donde empezaba a reducir su pérdida de clientes.

Vodafone en negativo, pero salvaría el mes con ONO

En segundo lugar en pérdidas se sitúa Vodafone, con 32.738 clientes menos aunque, como veremos después, si a esta cifra se suman los resultados de ONO, resulta un saldo positivo entre ambas de unos 5.000 usuarios. Pese a la importante cifra obtenida en solitario, es una mejora importante respecto del mes pasado y al contrario que Movistar, la curva parece remontar en la operadora de origen británico.

Orange y Yoigo siguen una progresión similar y continúan, como se puede apreciar en los gráficos, mejorando poco a poco sus registros pero aún no alcanzan el resultado positivo con el que, por ejemplo la filial de Telia Sonera, arracaba en 2014. Registran 1.184 clientes menos para Orange, con la suma también de Amena, y 1.530 clientes menos para Yoigo.

Jazztel y Ono continúan imparables

De nuevo, Jazztel y ONO son las dos operadoras que más clientes atraen a sus filas. con 45.427 y 37.687 clientes más respectivamente, encabezan los buenos resultados que, un mes más, obtienen los Operadores Móviles Virtuales donde también destacan Euskaltel con 5817 clientes más, Tuenti Móvil que obtiene un resultado positivo de 4.358 clientes positivos, seguidos de Simo, la gallega R, y MásMóvil. Pese a mantenerse en cifras positivas, el “farolillo” rojo de este grupo lo obtiene Pepephone que salva el mes por los pelos con 32 altas nuevas.

A pesar de sus buenos resultados, se nota cierto desgaste en los dos primeros OMV que pese a seguir ganado clientes, en los últimos meses se puede apreciar una tendencia descendente de estos resultados.

Portabilidad Móvil 2014   Movilzona   Infogram

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. tor 13 Ago, 14 23:52

    Como está el patio…poco está perdiendo yoigo con lo mal que lo hacen…con sus renuevos insufribles y ese rollo nuevo de pague al final si se lo queda…solo les fue bien cuando a primeros de año subvencionaron moviles a lo bestia…acabada la promocion…van para abajo con velocidad…yo seré en breve otro que se largue

    0