No me gasté más de 100 euros en mi nuevo móvil y fue la mejor decisión que tomé
Yo era una de esas personas que cuando compraba un teléfono móvil siempre le gustaba irse a la última tecnología. Tener el último móvil, la mejor pantalla o una cámara TOP era alguna de las cosas que me quitaban el sueño, hasta que me gasté 100 euros en un teléfono móvil y vi que no necesitaba nada más para mi día a día.
Hoy en día los teléfonos móviles son dispositivos que están preparados para brillar y asombrar al usuario que los compra, por lo que un teléfono de 100 euros, aunque tenga un precio bastante bajo, también tiene que sorprender. Y dentro de esta gama, hay numerosas marcas batiéndose el cobre por ser la mejor, por lo que al aumentar la competencia, también aumenta la calidad de estos dispositivos.
¿Por qué decidí comprar un móvil tan barato?
Antes que nada, cabe destacar que yo soy una persona que apenas usa el teléfono móvil al cabo del día; no trabajo con el teléfono móvil ni le doy un uso excesivo. Esto es algo muy importante, ya que tampoco me considero un usuario exigente. Sabiendo esto, me decidí a comprar un teléfono móvil que no costase más de cien euros, sobre todo porque en el momento en el que lo compré tampoco podía optar por algo mucho más caro.
Dentro de este rango de precios, nos encontramos con teléfonos muy, pero que muy buenos de Xiaomi en su submarca Redmi o de OPPO, quien también brilla por debajo de los 100 euros. No buscaba más que un teléfono con el que poder llamar, enviar algún que otro WhatsApp y poder ver de vez en cuando las redes sociales. Como ves, cero exigencias y sinceramente, el resultado ha sido que he quedado muy contento. Ahora bien, ¿qué cosas me gustan de estos teléfonos más allá de que son muy baratos? Tras unos meses de uso, te lo contamos todo.
Los puntos positivos de un móvil barato
Obviamente hay una buena cantidad de puntos en común que suelen tener esos teléfonos móviles ya que van dirigidos a un público muy amplio. De entre todos estos puntos positivos, estos son algunos de los que más destacamos.
- La cámara suele hacer fotos buenas por el día, por la noche ni lo pienses. No necesitas más.
- Suelen ser teléfonos compactos y ligeros, perfectos para la mano.
- Al ir dirigidos a un público amplio, suelen ser más sencillos de utilizar.
- Están pensados para ser móviles equilibrados; normalmente no destacan pero tampoco cojean mucho.
- Obtienen ofertas con mucha mayor facilidad.
- Su relación calidad/precio suele ser envidiable
No tienes que olvidar que uno de los puntos en lo que no se suele reparar y que es más llamativo a la hora de comprar un teléfono móvil barato es que en el caso de que tengas algún problema o se te estropee, no te va a temblar el impulso en cambiar de móvil. Es decir, que a lo mejor cambia de teléfono con mayor facilidad antes que si te comprases un teléfono caro de más de 800 euros, por el que seguramente, acabarías pagando en su reparación. Por lo tanto, sí, puede ser que duren menos, pero también será mucho más amortizable a largo plazo.