Reviveaphone: kit de supervivencia para tu móvil mojado por menos de 20 euros

Escrito por Quique Mencía
Móviles

Se trata de una solución ingeniosa que promete resucitar cualquier teléfono móvil que haya caído al agua. Este kit de supervivencia está compuesto por una solución líquida que promete dejar el terminal como nuevo pasadas sólo 24 horas. Di adiós a bolsas con arroz y a otros inventos caseros para resucitar móviles ahogados.

Últimamente son muchos los teléfonos móviles que pueden sumergirse en el agua sin consecuencias. Varios modelos de Sony o Samsung cuentan con cierto grado de protección IP que, en determinadas circunstancias, los hacen inmunes a los efectos del agua. El resto de los mortales poseedores de un móvil sin esta característica seguimos teniendo que vivir sabiendo que un accidente en la piscina, la playa o cualquier otro elemento acuático puede dar al traste con nuestro valioso dispositivo… ¿o no?

Más allá de soluciones caseras que nos pueden sacar del apuro, ya existe un auténtico kit de supervivencia para un móvil mojado que ha dejado de funcionar. Se llama Revivieaphone, un invento que llega desde el Reino Unido de la mano de un emprendedor de sólo 21 años.

reviveaphone

Reviveaphone se compone de un líquido y de una pequeña bolsa y la manera de usarlo es bastante sencilla. Si el teléfono ha tenido un percance con el agua tan sólo hay que meterlo en la bolsa junto con este líquido milagroso durante siete minutos, sacarlo de la solución y esperar 24 horas.

Para garantizar el funcionamiento de esta solución su creador también ha dado una serie de pautas a tener en cuenta. Es importante que justo después del percance apagues el teléfono móvil y que no lo pongas a cargar bajo ningún concepto. También recomiendan proceder lo antes posible a realizar este ‘tratamiento’ y que si después de 24 horas el móvil no enciende correctamente esperes un día más para que la solución termine de hacer su efecto.

El creador de este invento se llama Oliver Murphy, tiene sólo 21 años y se dio a conocer hace unos meses en el popular programa de televisión inglés Dragon’s Den, en el que unos inversores escuchan ideas de emprendedores y deciden si quieren financiar sus proyectos. Desde que su idea salió adelante, su producto milagroso, no ha dejado de venderse en el Reino Unido y también ha dado el salto a otros países como Sudáfrica, Nueva Zelanda, México u Holanda.

Éste joven quiere convertirse en el mesías de los teléfonos rotos, ya que también acaba de lanzar un servicio online express de reparación de móviles que ha llamado The Repair Service. Tan sólo tienes que seleccionar tu modelo de teléfono, la reparación que necesita, enviarlo por correo y esperar a que te lo vuelvan a mandar con el problema resuelto.

En el siguiente video puedes ver el sencillo funcionamiento de Reviveaphone.

Fuente: Phonearena