Xiaomi pregunta a sus fans ¿a qué país queréis que lleguemos?

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Pese a que es una de las marcas que arrasan en China y en las compras de importación, Xiaomi sabe que su futuro está tras la expansión internacional de su marca, algo que puede suponer una amenaza para el resto de competidores y que seguiría los pasos de otras como Meizu u Oppo.

Es por ello que acaba de lanzar una curiosa iniciativa a través de sus canales sociales en la que, sin más, ha preguntado a sus usuarios a qué país deberían llegar a continuación sus dispositivos. Aunque no lo es de forma “oficial”, ya que no tiene presencia internacional, Xiaomi es el quinto fabricante por ventas a nivel mundial “de facto” y este anuncio, más que ser vinculante, es una muestra de sus intenciones en el futuro próximo.

 

Según se pueden ver ya en los comentarios, hay muchos usuarios de países limítrofes con China que piden la llegada de Xiaomi a sus países, algo que sería lo más probable, pero empiezan a destacar también los comentarios de los usuarios de Europa y América del Sur, donde también son muy apreciados los productos de la marca china dada su gran relación calidad-precio.

¿Qué supone el salto de Xiaomi al mercado mundial para el usuario?

Lo cierto es que puede parecer que no hay diferencia entre comprar un terminal mediante importanción a que la empresa esté establecida en un país concreto, pero la hay, y es bastante importante como ya señalamos en alguna ocasión.

Principalmente, los problemas que nos evitaríamos son dos. Por un lado, al comprarlo, es posible que el envío quede retenido en la aduana a la espera de que paguemos los impuestos correspondientes. No es algo habitual y utilizando un importador local se puede solucionar, pero es una posibilidad.

Por otra parte, y esto si es algo que afecta a todos, en el caso de tener problemas con el dispositivo y querer su reparación o sustitución en garantía, hay que hablar con la empresa en China y enviar el teléfono para allá. La diligencia de marcas importantes como Xiaomi no es el problema, sino el tiempo, que suele durar varios meses, entre que enviamos el dispositivos y lo tenemos de vuelta. Eso sin contar que el servicio de atención al cliente, en el mejor de los casos, nos podría atender en inglés únicamente.

Y finalmente, la disponibilidad. Es cierto que no es difícil hacerse con un terminal como los Xiaomi, pero se está a expensas de las unidades que puede cazar tal o cual importador. Si la empresa está en el país, hay más oportunidades para elegir donde compramos el dispositivo y de que forma.

Lo que está claro es que Xiaomi prepara su salto internacional, ahora esta por ver si decide hacerlo sólo en su área de influencia o también coge las maletas y se viene a occidente ¿cual creéis que será el destino de la empresa China?

Fuente: GizChina


Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. pedro 01 Ago, 14 15:40

    quédense en china y no salgan de ahí.vendan sus mierdas de productos chinorros con lag android ,entre ustedes y todos felices.nunca compraré un móvil chino.

    0
    1. WRGuide 01 Ago, 14 15:57

      Te noto un poco resentido. ¿Has comprado un smartphone de esta empresa?¿Te dió malos resultados?

      0
      1. Nagano 01 Ago, 14 23:43

        xD

        0
    2. Elclinico 02 Ago, 14 0:09

      Ya somos 2.. Confío 0% en estos móviles chinorris

      0
  2. Pablito Motos Castaño 02 Ago, 14 11:41

    si si si que salgan de china y asi los grandes daran mas por menos. Oferta y demanda.
    No quieren globalizacion??

    0
    1. Pablito Motos Castaño 02 Ago, 14 11:42

      Pero con garantias¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      0
      1. Geanturismo 03 Ago, 14 17:17

        Xiaomi es la empresa china más confiable clientes 100% satisfechos con su mi3 me hace querer que este mi4 salga de China y le haga competencia a las grandes marcas

        0
  3. pablo 02 Ago, 14 13:45

    Si sale se china sumale 200 euros mas entre impuestos,marketing y distribución, aeguro que deja de ser tan bueno

    0
  4. Usuario 02 Ago, 14 16:35

    Pedro y Elclinico donde creeis que fabrican los Iphone y algunos Samsung en Estados Unidos? Es en china así que dejar de decir chorradas. Hay moviles chinos de baja calidad pero eso no significa que todos lo sean, sino mira Huawei, Ztey Xiaomi por ponerte algunos ejemplos.

    0