Presupuesto de 1.4 millones de euros en smartphones y servicios de telecomunicaciones para los diputados

Escrito por Víctor Rodríguez
Móviles

El Congreso ha sacado a concurso un contrato de telecomunicaciones que tiene por objeto brindar los servicios de telefonía móvil y ADSL a los diputados de la Cámara para que éstos realicen con garantías sus labores diarias. Para tal propósito se van a destinar 1.4 millones de euros, coste que cubriría las necesidades “tecnológicas” de los políticos durante los próximos dos años, entre las que se incluirían la adquisición de 650 smartphones de última generación.

El Congreso de los Diputados ya prepara el concurso mediante el cual renovará la concesión de los servicios de telecomunicaciones de los diputados. El anterior contrato, que data en 2011, fue adjudicado a Telefónica, operadora que facilitó entre otros servicios, varios centenares de unidades del por entonces popular iPhone 4 y iPad. Ahora, la Cámara busca renovar contrato y para ello exigirá servicio de voz y datos para 650 líneas de telefonía móvil, otros tantos smartphones de última generación con soporte para redes 4G y banda ancha fija.

El presupuesto

Para tal propósito habrá un presupuesto de 1.4 millones de euros, concretamente 1.456.840 euros, aunque el valor total estimado del contrato es de 1.960.800 euros, sin impuestos, por lo que es de esperar que la cifra aumente, al menos, un 21% más.Smartphones para politicos

Las dotaciones “exigidas”

Las bases del concurso, que pueden consultarse en el BOE (Boletín Oficial del Estado), comprende el ofrecimiento y mantenimiento del servicio de telecomunicaciones que los miembros de la Cámara requerirán de cara a sus cargos al frente de la Administración pública.

El presupuesto disponible contempla el costeo de 650 líneas de telefonía móvil y banda ancha fija tanto en las instalaciones de los edificios del Congreso como en los domicilios de los diputados, así como otros servicios en movilidad que pudieran requerir fuera de los anteriores dominios.

En cuanto a los servicios de telefonía, al menos 425 dispositivos serán smartphones de alta gama y los otros 225 de gama media. En cuanto a las tarifas de voz y datos, las primeras 425 líneas no tendrán limitación alguna, tanto en voz como en datos, ya sea en España como en el extranjero. Esto último conlleva el sobrecoste del roaming. En el caso del resto de líneas, habrá un límite de uso fuera de la frontera española, aunque no se ha precisado con detalles las restricciones ( que estarían asociadas a la tarifa ofrecida por la compañía que se haga con la concesión del contrato).iPhone-politico

¿iPhone 5s?

Tal y como indican en ABC, el último contrato firmado en 2011 con Movistar supuso un gasto de unos 430.000 euros anuales, por lo que habrá que esperar a octubre – que es cuando termina el concurso de licitación- para conocer cuál será el presupuesto final. Por entonces el Congreso apostó por el iPhone 4, ¿será el iPhone 5s el modelo que estrenarán los miembros de la Cámara? Ante esta situación, cabe preguntarse si es necesario el uso de un modelo de estas características… y precio.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Pablito Motos Castaño 24 Jul, 14 11:16

    Y los niños en un barracon a estudiar. O no tienen dinero para personas necesitadas por la ley de dependencia. Y estos señores con la pasta que cobran no se pueden pagar sus mobiles. jajajajaja que cabrones. Pues si por 12 euros tienes telefono con llamadas ilimitadas. Que verguenza.

    0
  2. juangose 24 Jul, 14 16:46

    Y mientra el pais hundido en toda la mierda que ellos han creado… lo que hay que comprar es una buena guillotina pa hacer limpieza jajajaja

    0