Asturias reabre su consultorio sexual a través de WhatsApp

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
software

Desde hoy a las 20:00 y hasta el 31 de agosto, el Principado de Asturias vuelve a poner en marcha el consultorio sexual dirigido a los jóvenes de esa región que ya alcanza su tercera edición. No sería nada especial un servicio de este tipo pero es que el gobierno de esa región utiliza WhatsApp como medio para comunicarse con los jóvenes.

Por tercer año consecutivo, el Principado de Asturias reable el consultorio sexual más innovador de España. Y es que los jóvenes asturianos desde hace tres veranos tienen un canal para consultar sus dudas sexuales tan a mano como es en su bolsillo y en concreto, dentro de los smartphones: WhatsApp.

whatsapp-consultas-sexuales

Este es el medio que desde hoy a las 20:00 horas y hasta el 31 de agosto estará activo y recibirá las consultas de los asturianos a través del teléfono 684609684, en un horario, por otra parte, algo limitado porque será de 20:00 a 1:00 los viernes y sábados hasta final del verano y estará atendido por las sexólogas Ángela Kethor, Diana Moisés, Soraya Calvo y Sara Rodríguez encargadas de responder a las consultas que reciban a través de esta vía.

portada whatsapp

Evidentemente, pese a que se lanza en Asturias, cualquiera puede enviar una consulta, pero sólo los jóvenes de la región podrán acudir también a la consulta presencial que se les ofrecerá de 17:30 a 19:00 en al sede del Conseyu de la Mocedá de Gijón.

Durante las anteriores ediciones, cuyo éxito ha propiciado que se repita este año, desde sus responsables se indica que las consultas que más se realizaron el año pasado mostraron el interés de los jóvenes por la erótica y la pareja. Otros temas que interesaron fueron la p´ildora del día después, embarazos no deseados y el aborto. “Las consultas que nos llegan ya no son tanto ‘he tenido una relación erótica, no sé si puedo estar embarazada y qué va a pasar’. Con la nueva ley del aborto ahora la consulta es ‘si yo tengo una relación y me quedo embarazada, qué pasará.’ Ponen la posibilidad de no abortar mucho antes de saber si hay embarazo”, indicó una de las sexólogas implicadas en el proyecto.

Fuente: La Nueva España